Super Smash Bros. Ultimate es el Mejor Juego de Pelea de TGA 2019

Super Smash Bros. Ultimate es el Mejor Juego de Pelea de TGA 2019

Super Smash Bros. Ultimate gana el título de Mejor Juego de Pelea en The Game Awards 2019, pero Fire Emblem: Three Houses triunfa en dos categorías.

Dejemos de lado el debate de que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es o no un título de peleas. Al menos para los organizadores de The Game Awards 2019 si lo es, y por lo mismo compitió en dicha categoría. Fue así que gracias al apoyo de los fans ganó como Mejor Juego de Pelea, superando a Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Shodown. De cierta maneras las cosas estaban muy competidas.

Donde no tuvo tanta suerte fue en Juego del Año. Esta entrega de Super Smash Bros. perdió frente a Sekiro: Shadows Die Twice. Este título de From Software también superó a Control, Death Stranding, Resident Evil 2 y The Outer Worlds. Tampoco pudo ganar en la de Mejor Juego Familiar, donde Luigi’s Mansion 3 fue quien destacó, superando también a Ring Fit Adventure, Super Mario Maker 2 y Yoshi’s Crafted World.

El que sorprendió dos veces fue Fire Emblem: Three Houses. Esto lo digo porque ganó en dos categorías de The Game Awards 2019. La primera fue la de la Voz del Jugador, superando a Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Order, y nuevamente a Super Smash Bros. Ultimate. En cuanto a la segunda fue en Mejor Juego de Estrategia, superando a Age of Wonders: Planetfall, Anno 1800, Total War: Three Kingdoms, Tropico 6 y Wargroove.

Eso habla muy bien de la labor de Intelligent Systems y Koei Tecmo con este juego para Nintendo Switch. En lo que se refiere al título de Masahiro Sakurai y su equipo, pues es como dicen por ahí “a veces se gana, a veces se pierde”. El caso es que estaba compitiendo contra muy buenas propuestas que salieron este año, por lo que era difícil que se alzara con la victoria. En general, el evento tuvo algunas buenas sorpresas más allá de los premios.

Bravely Default II para Nintendo Switch anunciado en TGA 2019

La revelación de Bravely Default II, y el nuevo tráiler de No More Heroes 3 fueron bienvenidos. Pero muchos se quedaron con las ganas de que se anunciara el quinto peleador como DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Nintendo debió pensar que era mejor hacerlo en otra ocasión. The Game Awards 2019 no se sintió tan espectacular como otros años en cuando a anuncios para sistemas de Nintendo. Pero si quieren revivirlo, pueden ver la grabación del evento.