You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bravely Default II para Nintendo Switch anunciado en TGA 2019

Bravely Default II para Nintendo Switch anunciado en TGA 2019

Bravely Default II para Nintendo Switch anunciado en TGA 2019

Square Enix aprovechó The Game Awards 2019 para anunciar Bravely Default II para Nintendo Switch, que saldrá a la venta durante el 2020.

Creo que el anuncio que más me desconcertó hasta ahora en The Game Awards 2019 es sin duda el de Bravely Default II para Nintendo Switch. Esperen… ¿qué no Bravely Second es la secuela del original? De hecho, creo que como muchos de ustedes lo que esperaba que se anunciara era Third, cuya marca se registró hace tiempo. Pero no, Square Enix decidió crear un nuevo juego perteneciente a esta franquicia, pero más independiente.

Se supone que se sitúa en un mundo enteramente nuevo. Es por lo mismo que nos muestra cuatro inéditos Héroes de la Luz, y una historia completamente fresca. El equipo a cargo del desarrollo de este RPG es el responsable de la serie de Bravely, así como también de Octopath Traveler. También tiene la música de Revo (Sound Horizon/Linked Horizon). Lo que no se menciona es si Akihiko Yoshida de nuevo participa.

Desde el nacimiento de esta franquicia, Yoshida se ha encargado del diseño de sus personajes. Lo que se ve en el tráiler de Bravely Default II para Nintendo Switch no recuerda mucho su estilo, aunque podría equivocarme. En cuanto a su historia, lo que se dio a conocer es que estos nuevos personajes se embarcan en un viaje para buscar cuatro legendarios cristales. Es un concepto que suele manejarse mucho en Final Fantasy.

Esa idea me suena un poco más a The 4 Heroes of Light para NDS, no al mundo construido hasta ahora por la serie de Bravely. Sin embargo, es demasiado pronto como para juzgar lo que ofrece este juego. En especial porque hasta ahora el Team Asano siempre nos ha sorprendido. El nombre viene por su productor, Tomoya Asano, y este título es una colaboración con Claytechworks. Será cosa de ver qué tipo de novedades aporta esta propuesta.

Se maneja que Bravely Default II para Nintendo Switch estará disponible a la venta en el transcurso del 2020. Quien sabe qué tan avanzado está su desarrollo, pero es de imaginarse que en los próximos meses se publicarán más detalles al respecto. Al menos los fans de los juegos de rol tienen un título más por el cuál esperar el próximo año. Pero como era de esperarse, este RPG no fue la única sorpresa de la noche.

Please follow and like us:
Top