You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2019]

Pokémon Sword & Shield cosecha grandes ventas en Estados Unidos en noviembre, mientras que el Nintendo Switch lleva once meses de líder absoluto.

Noviembre sin duda fue un mes genial para los juegos de Nintendo en los Estados Unidos. Eso es lo que refleja el más reciente reporte de ventas del NPD Group. Pokémon Sword & Shield es uno de los títulos más vendidos, superando el récord impuesto por Pokémon Sun & Moon. Si se combinan los números de ambas versiones, se habría posicionado en la segunda posición del Top 20, superando a Star Wars Jedi: Fallen Order.

Otro juego que destacó sobremanera es Super Smash Bros. Ultimate. Es ya considerado el título de peleas más vendido de todos los tiempos en los EE. UU. Solo este juego podía superar a quien tenía este marcador, y se trataba de Super Smash Bros. Brawl para Wii. A pesar de que se fue al puesto décimo séptimo, sus ventas acumuladas le permitieron destacar así. En cuanto al Luigi’s Mansion 3, al menos se colocó en el décimo.

01. Call of Duty: Modern Warfare (Multiplataforma)
02. Star Wars Jedi: Fallen Order (Multiplataforma)**
03. Pokémon Sword (Nintendo Switch)*
04. Pokémon Sword & Pokémon Shield Double Pack (Nintendo Switch)*
05. Pokémon Shield (Nintendo Switch)*
06. Madden NFL 20 (Multiplataforma)
07. Death Stranding (PS4)
08. NBA 2K20 (Multiplataforma)
09. Need for Speed: Heat (Multiplataforma)
10. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)*
11. FIFA 20 (Multiplataforma)
12. Borderlands 3 (Multiplataforma)
13. The Outer Worlds (Multiplataforma)
14. Just Dance 2020 (Multiplataforma)
15. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
16. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
17. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
18. Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint (Multiplataforma)
19. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
20. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones, el (*) implica que no se tomaron en cuenta las ventas digitales, y (**) que no se contemplaron las de Steam. El Top 10 de títulos más vendidos del Nintendo Switch incluye a Pokémon Sword, Pokémon Sword & Pokémon Shield Double Pack, Pokémon Shield, Luigi’s Mansion 3, Mario Kart 8 Deluxe, TLOZ: Breath of the Wild, Super Smash Bros. Ultimate, Just Dance 2020, Ring Fit Adventure y Super Mario Odyssey.

Si hablamos del N3DS, entonces las diez primera posiciones quedan así: Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Super Mario 3D Land, Super Mario Maker, Super Smash Bros. para N3DS, Luigi’s Mansion, Mario Kart 7, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Detective Pikachu y Luigi’s Mansion: Dark Moon. En cuanto a ventas de hardware, el Nintendo Switch se mantiene como la consola reinante en los Estados Unidos.

Switch sigue manteniendo la “corona” de la plataforma más vendida del 2019. Curioso que en lo que se refiere a los accesorios más vendidos no correspondan a esta consola, sino a las de Sony y Microsoft. Si las cosas siguen así, el sistema de Nintendo cerrará el año como el más vendido con los vecinos del norte. Algo que no había pasado en mucho tiempo, y todo gracias al poder de sus juegos. Gracias a VentureBeat por el reporte.

Please follow and like us:
Top