Fire Force disponible en Amazon Prime Video en México

Fire Force disponible en Amazon Prime Video en México

Amazon Prime Video lanza de forma por demás sorpresiva el anime de Fire Force/Enen no Shouboutai en su servicio para México y Latinoamérica.

Cuando se reveló que el anime de Fire Force, también conocido como Enen no Shouboutai o Fire Brigade of Flames, era exclusivo de Funimation, fueron malas noticias para Latinoamérica. Todo debido a que esta compañía tiene cero interés en esta región, y prefiere limitarse a países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido. Pero por suerte, parece que la serie llamó la atención de los responsables de Amazon Prime Video.

Tan es así, que en los momentos en que escribo estas líneas ya están disponibles vía este servicio los 12 primeros episodios de esta serie en México. Es sin duda afortunado que haya una alternativa legal y popular de ver esta adaptación del manga de Atsuhi Okubo. Hasta ahora la única forma de ver este trabajo de David Production, responsable de JoJo’s Bizarre Adventure y Hataraku Saibou, eran a través de descargas no autorizadas.

Pero aquí está otra alternativa más para quienes prefieren apoyar la industria de animación japonesa. A pesar de su dosis de fanservice, Fire Force/Enen no Shouboutai es una propuesta atractiva para los fans. Tiene una gran nivel de acción, historia intrigante, personajes carismáticos, y desde luego, una genial animación. No podía esperarse menos del estudio a cargo. De modo que si tienen Amazon Prime Video, no la desaprovechen.

En la actualidad, el anime en Japón se encuentra en el episodio 20, y según lo que se reveló hace algunos meses, no falta mucho para que termine. Al menos lo que podría ser su primera temporada, ya que hay material suficiente para otra entrega más. Es de imaginarse que el resto de los episodios de la serie estarán disponibles en México y Latinoamérica una vez que termine su emisión en el país del Sol Naciente. Así que hay que ser pacientes.

¿Cuánto durará el anime de Fire Force?

Creo que algo que le hacía falta a Amazon Prime Video, al menos en México, era un anime nuevo enfocado en la demografía shounen como Fire Force/Enen no Shouboutai. Hay buenas propuestas en su catálogo, pero la mayoría son para un público más adulto, o entran en la categoría de infantil. Veremos cómo le va a esta serie en nuestra región. Con respecto al Lejano Oriente, el nuevo arco es por demás emocionante.