MLB: The Show para Nintendo Switch se volverá realidad

MLB: The Show para Nintendo Switch se volverá realidad

Sony pretende expandir su franquicia de béisbol, de modo que veremos versiones de MLB: The Show para Nintendo Switch y Xbox One en el futuro.

Creo que nunca me pensó por la mente la posibilidad de ver MLB: The Show para Nintendo Switch. Quienes ya llevan tiempo en el mundo de los videojuegos saben que esta serie es exclusiva de las consolas de Sony. Desde 1997, todos sus títulos se han desarrollado para la familia de sistemas PlayStation. Pero la tarde de este lunes, un comunicado conjunto de la Grandes Ligas de Béisbol, la MLBPA, SIE y San Diego Studio lo cambió todo.

Ahí se reveló que han llegado a un acuerdo por múltiples años para seguir desarrollando y distribuir este juego, el único oficial del Rey de los Deportes en los Estados Unidos. Lo interesante acerca de esto es que Sony ahora no se limitará a desarrollar juegos de la serie a sus plataformas. A inicios del 2021 se publicarán para otras. Cuando se dio el anuncio, tanto Nintendo como Microsoft le dieron RT al mensaje que apareció en Twitter.

A menos que las cosas cambien, San Diego Studio estará a cargo de todas las versiones. Lleva más de 20 años trabajando en la franquicia, y su más reciente juego conmemorará los 15 años de la serie. Esperemos que tome muy en serio el desarrollo de MLB: The Show para Nintendo Switch. Debido al acuerdo que Sony tenía con las Grandes Ligas de Béisbol, no podía haber ningún otro juego oficial de este deporte en otras consolas.

En especial con los equipos y jugadores regulares. Pero eso no quiere decir que los sistemas de Nintendo se vieran privados de juegos de béisbol. Si nos vamos al principio, Baseball para NES lo inició todo, y después, en el SNES y N64, salieron los títulos basados en el beisbolista Ken Griffey Jr. Fue en el GameCube y Wii que vimos el arribo de Mario Superstar Baseball y Mario Super Sluggers, respectivamente. Que recuerde, Wii U no tuvo ninguno de este deporte.

Esperemos que San Diego Studio le saque provecho a las capacidades de la consola casera/portátil de Nintendo. Debido a la portabilidad del sistema, de seguro MLB: The Show para Nintendo Switch será bien recibido por los fans. Quizá no tenga los mismos gráficos que otras versiones, pero al menos puede explotarse de buena maneras las capacidades de su hardware. Pero tendremos que ser pacientes hasta que llegue.