Brand New Animal no es BEASTARS, y que bien que así sea

Brand New Animal no es BEASTARS, y que bien que así sea

Para quienes pensaron que BNA: Brand New Animal era una copia de BEASTARS, mejor conozcan que es lo que ofrece este nuevo anime de Trigger.

Cuando Trigger anunció el anime de Brand New Animal, no faltó quienes pensaron que el estudio había “copiado” la idea detrás de BEASTARS de Orange. Quizá estaba demasiado frescas las supuestas acusaciones que el creador de Fire Force, Atsushi Ōkubo, había hecho en contra de Promare, por su parecido a su obra. Aunque este mangaka nunca dijo nombres, sino que los mismos fans fueron los que sacaron conclusiones.

Pero este lunes los creadores de Kill la Kill y Little Witch Academia revelaron nuevos detalles acerca de esta serie. Se supone que su nombre completo será BNA: Brand New Animal, y su estreno se dará el 20 de abril. Eso será a través del bloque de programación +Ultra de Fuji TV. Además de esta información, se reveló la trama y elenco de actores de voz involucrados. Tal vez algunas personas juzgaron antes de tiempo.

Brand New Animal no es BEASTARS, y que bien que así sea

En especial porque es un planteamiento muy diferente a BEASTARS. La historia de la serie se sitúa en el Siglo XXI, donde se revela la existencia de “animales-humanos”. Ellos se ocultaron por mucho tiempo, pero ahora salen a la luz pública. Una joven estudiante, Michiru, vive como una humana normal, hasta que un día descubre que se ha convertido en una tanuki-humana. Este es el personaje que vimos en el primer póster del anime.

Debido a lo que pasó decide refugiarse en un área especial de la ciudad en que vive, Anima City, fundada por animales-humanos para que pudieran vivir en paz. Es ahí donde ella conoce a Shirou Ogami, un lobo-humano que odia a las personas normales. Él le enseña a ella acerca de las preocupaciones, estilo de vida y alegrías de sus semejantes. El problema es que Michiru era una humana, y fue de repente que cambió.

Brand New Animal no es BEASTARS, y que bien que así sea

Ahora ella y Shirou buscan resolver el porqué detrás de esto, y se involucran en un incidente mayor. Como pueden ver, los conceptos de BNA: Brand New Animal y BEASTARS no podían ser más diferentes. Michiru, que al parecer esconde cierto secreto, es interpretada por Sumire Morohoshi. Ella es la primera que aparece en la segunda imagen que acompaña esta nota. En cuanto a Shirou, es el segundo y le da vida Yoshimasa Hosoya.

La tercera en la imagen es Nazuna Hiwatashi, cuya voz viene de Maria Naganawa. Es la linda amiga de Michiru que quiere ser una idol, y el cuarto es Alan Sylvasta. Detrás de él está Kaito Ishikawa y es el joven CEO del fabricante de medicinas Sylvasta. Se supone que el anime será traído a Occidente por Netflix, pero su nombre no es mencionado en el sitio web. Quizá las cosas cambiaron. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Brand New Animal, con talento de Little Witch Academia y Gurren Lagann