You are here
Home > Anime y Manga > ¿Acaso Promare plagió a Fire Brigade of Flames?

¿Acaso Promare plagió a Fire Brigade of Flames?

¿Acaso Promare plagió a Fire Brigade of Flames?

Debido a comentarios del creador de Fire Brigade of Flames o Fire Force, hay quienes creen que podría acusar a la película de Promare de plagio.

Durante esta semana surgió una acre polémica respecto al manga de Fire Force, conocido también como Fire Brigade of Flames o En’en no Shouboutai. Lo que la originó fueron los comentarios de parte de su creador, Atsushi Ohkubo. Estos fueron publicados en el número 28 de la revista Weekly Shōnen Magazine 2019 de Kodansha. Lo que dio a entender era una supuesta acusación de plagio.

“Voy a dejar de hablar acerca de los contenidos de mi manga antes de que sean publicados, aun a la gente que conozco. No sé donde pueden robar mi trabajo”, declaró este mangaka. ¿A qué se está refiriendo? Infortunadamente, no se sabe en concreto. Esto ha provocado muchas especulaciones acerca de lo que quiso decir. El caso es que no faltó quien dijera que su obra se parece a otra que acaba de salir.

De seguro se preguntarán a cuál. Pues a Promare, la nueva película de Trigger y XFlag que apenas se estrenó este año. Todo con base a las descripciones de cada producción. En el caso de Fire Brigade of Flames, la gente es poseída por demonios que las hacen estallar en llamas y los convierten en amenazas para todos. Es por eso que son combatidos por un equipo especial llamado Fire Force. El protagonista es Shinra.

Se trata de un chico que puede encender sus pies y moverse a velocidad de vértigo con ellos. ¿Qué hay respecto a Promare? Se supone que 30 años en el pasado, un cataclismo destruyó la mitad del mundo con fuego. Eso creó una mutación en algunas personas, convirtiéndolas en Burnish. Ellos puede crear y controlar fuego de forma consciente. Para lidiar con los incendios que provocan se creó la Burning Rescue.

Fire Brigade of Flames consigue un espectacular tráiler

Entre ellos hay un joven recluta llamado Galo, que lleva consigo el Matoi-Tech. Su nombre viene de las banderas matoi que los bomberos usaban en el periodo Edo. El filme se centra en el conflicto de este personaje con Lio, líder de Mad Burnish, un grupo terrorista. Pero… ¿de verdad puede decirse que esta cinta es un plagio de Fire Brigade of Flames? No me lo parece, aunque tengan premisas parecidas.

Quizá quienes conozcan el manga de Ohkubo y hayan visto esta película puedan juzgarlo mejor. Ahora, no se sabe si este autor se refería precisamente a Promare. A ver si después aclara lo que dijo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top