SSSS.Dynazenon: ¿Es la segunda temporada de SSSS.Gridman o un spin-off?

SSSS.Dynazenon: ¿Es la segunda temporada de SSSS.Gridman o un spin-off?

SSSS.Dynazenon bien podría tratarse de la segunda temporada de SSSS.Gridman, o ser en realidad otro proyecto, pero relacionado a este anime.

Para ser sincero, creo que nunca me pasó por la mente la idea de una segunda temporada de SSSS.Gridman. De hecho, siempre me pareció un proyecto auto contenido. Pero este viernes (sábado en Japón), Pony Canyon y Tsuburaya Productions anunciaron que el estudio Trigger animará un proyecto llamado SSSS.Dynazenon. Se supone que este anime es parte del mismo universo al que pertenece Gridman.

De modo que existe la posibilidad de que sea una segunda temporada de SSSS.Gridman, o alguna especie de secuela. Tampoco puede descartarse que se trata de un spin-off, pero tiene alguna relación con la serie original. Eso salta a la vista si vemos el tráiler que acompaña esta nota, donde se rememoran los hechos del anime. Al final de este mismo aparece la cabeza de un robot de aspecto reptilesco.

SSSS.Dynazenon: ¿Es la segunda temporada de SSSS.Gridman o un spin-off?

Pueden verlo con mayor detalle en el póster de SSSS.Dynazenon que acompaña esta nota. A cargo de la dirección se encuentra Akira Amemiya, que hizo la misma labor en la serie anterior. Otros miembros del equipo incluyen a Keiichi Hasegawa, en la parte del guión; Masaru Sakamoto, como diseñador de personajes; y Shiro Sagisu como compositor. De modo que si no es una secuela directa, se le va a parecer mucho.

SSSS.Gridman se estrenó apenas en octubre del año pasado, y llamó mucho la atención por su propuesta. Si bien Crunchyroll consiguió derechos de transmisión, estos no abarcaron a América Latina. Es otro de esos anime de los cuales Funimation prácticamente se apropia y nunca llegan a nuestra región de forma oficial. Es difícil saber si pasará lo mismo con SSSS.Dynazenon, aunque se ignora que tipo de formato tendrá.

Es decir, si es un anime para televisión, OVA o película. Todavía hay mucho que se ignora acerca de este proyecto, y lo que se anunció es un simple anticipo. El caso es que si se tratara de una segunda temporada de SSSS.Gridman, muchos lo agradecerían. En especial porque el anime original incluso tuvo una puesta en escena, adaptación en manga con varios spin-offs y hasta una novela. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Además de SSSS.Dynazenon, Trigger trabaja actualmente en BNA: Brand New Animal, que se estrenará en la primavera del próximo año.

SSSS.Gridman de Trigger estrena nuevo tráiler