You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch saldrá en enero 2020

Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch saldrá en enero 2020

Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch saldrá en enero 2020

GungHo Online Entertainment lanzará en enero del próximo año Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch. Conoce más de esta nueva entrega de la serie.

Ha pasado un buen tiempo desde que un juego de la serie de Puzzle & Dragons llegó a una consola de Nintendo. Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition para N3DS salió en el 2015 en Occidente, y al año siguiente se publicó Puzzle & Dragons X en esta misma portátil. Pero nunca dejó Japón, y por eso pensé que pasaría lo mismo con Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch. Afortunadamente, estaba equivocado.

GungHo Online Entertainment anunció que el juego se lanzará el 15 de enero del próximo año en América. Este título sigue la misma tradición de la serie, un puzzle competitivo con elementos de acción. Simplemente, hay alinear tres o más orbes del mismo color y se generará un ataque en contra del equipo rival. También es posible emplear las habilidades de nuestro propio monstruo para aumentar los ataques o subir la defensa.

Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch tiene un modo de entrenamiento. De este modo los principiantes obtendrán las lecciones necesarias para aprender a disfrutar de este juego. A diferencia de otros títulos de puzzle, esta propuesta tiene un Story Mode. En este conocemos la Puzzle & Dragons Champion Cup, un campeonato donde se reúnen los mejores jugadores de este esport. Pero la historia se centra en dos personajes.

Uno de ellos es Taiga Akashi, un chico quien sueña en convertirse en el más grande cocinero de takoyaki del mundo. El otro es Ryuji, un chico que vive a la sombra de su hermano, un jugador profesional. Como aspirantes al torneo de campeones, ambos enfrentarán grandes rivales que conocen gran variedad de tácticas de batalla. El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la versión japonesa del juego, y nos da una idea de qué esperar.

Al menos gráficamente Puzzle & Dragons GOLD para Nintendo Switch está más avanzado que las entregas para la serie en el N3DS. Será cosa de ver cómo le va a este juego en nuestra región, y sin el apoyo de una franquicia como Super Mario Bros. Es un misterio qué tal le fue en ventas en Occidente, y quizá por lo mismo GungHo Online Entertainment decidió esperar un poco antes de lanzar una nueva entrega. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top