You are here
Home > Cine y TV > Lovecraft tendrá película de los productores de Game of Thrones

Lovecraft tendrá película de los productores de Game of Thrones

Lovecraft tendrá película de los productores de Game of Thrones

Los productores de la famosa serie de televisión Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, harán una película basada en la novela gráfica Lovecraft.

En la actualidad, la mayor parte de la obra del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) ya es de carácter público. Debido a eso, cualquiera puede retomar el universo y personajes que creó para hacer obras derivadas. Eso fue lo que hicieron en el 2004 los escritores Hans Rodionoff y Keith Giffen. Con la ayuda del ilustrador argentino Enrique Breccia, crearon una singular novela gráfica.

El nombre de ésta fue Lovecraft, que narra la vida de este autor, pero colocando dentro de ella los horrores que creó con el paso de los años. Es decir, incluyendo en su rutina diaria oscuras visiones y abominaciones venidas más allá del espacio y el tiempo. La única solución que encontró para conservar la cordura fue reflejar lo que veía en las páginas de sus libros. Fue así como asombró a muchas generaciones de lectores con su aterradores relatos.

Lovecraft tendrá película de los productores de Game of Thrones

Pues ahora esta obra dará el salto al mundo del cine, y todo gracias a los antiguos productores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. En conjunto con la Warner Bros. producirán una película basada en novela. De momento este filme no tiene título oficial, pero ya hay un par de guionistas a cargo. Se tratan de Phil Hay & Matt Manfredi, que previamente trabajaron en cintas como Aeon Flux, Ride Along, The Invitation y Destroyer.

Karyn Kusama, quien dirigió The Invitation, se desempeña como productor ejecutivo. No se sabe de momento qué director quedará a cargo de la adaptación de Lovecraft. Pero este proyecto de seguro se beneficiaría muchísimo si el cineasta mexicano Guillermo del Toro estuviera a bordo. No por nada es una gran aficionado a la obra del creador del concepto de horror cósmico. Por lo dado a conocer, el filme se situará en los años 20 del siglo pasado.

Lovecraft: El Maestro del Horror Cósmico

De modo que en lo que se refiere a fiabilidad histórica no habrá queja. Es de imaginarse que David Benioff y D.B. Weiss tienen espacio en su agenda para trabajar en este proyecto basado en H.P. Lovecraft. En especial porque hace poco abandonaron el que tenían con Lucasfilm y que se relacionaba con Star Wars. Actualmente, firmaron un acuerdo de exclusividad con Netflix para trabajar en su plataforma. Gracias a Deadline por el aviso.

Please follow and like us:
Top