You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y dónde está el episodio de esta semana de Shinchou Yuusha?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de Shinchou Yuusha?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de Shinchou Yuusha?

El nuevo episodio del anime de Shinchou Yuusha sufrirá un retraso. Es la segunda vez que la serie enfrenta problemas en su producción.

De acuerdo al plan, el anime de Shinchou Yuusha, o The Hero Is Overpowered but Overly Cautious, como le dicen en inglés, estrenaría un nuevo episodio esta semana. En concreto, debería de ser el número diez. Pero tal parece que surgió algo inesperado. Tan es así, que una recapitulación ocupará su lugar, y se enfocará en los seis primeros episodios. ¿A qué se debe este retraso? En este caso no se trata de algún evento, desastre o el clima.

Se supone que se debe a “problemas de programación de producción”. El estudio a cargo de este anime es White Fox, así que suena un poco extraño que se haya dado esta pausa. Pero no es la primera vez que sucede con las aventuras de Seiya y Ristarte. El episodio tres de la serie igualmente se retrasó en el mes de octubre. En aquella ocasión el pretexto que se dio fue “circunstancias relacionadas con el avance de la producción”.

Sin embargo, parece que tenía que ver con el ending de Shinchou Yuusha. Entonces, ¿cuándo es que regresa la serie? Pues la próxima semana, concretamente el 18 de diciembre. De modo que lo único que puede hacerse es cruzarse de brazos y esperar. En la actualidad, este anime, que pertenece al género isekai, es una exclusiva de Funimation. No hay forma de verlo de forma legal en Latinoamérica, pero eso no ha detenido a algunos.

Debido a este nuevo retraso en la realización del anime es de imaginarse que su transmisión se extenderá más allá de lo programado. Terminaría en enero, y ojalá no vaya a chocar con alguna otra serie que se estrene en dicho mes en Japón. Porque cuando pasa ese tipo de situación, por lo general se le da prioridad al anime que está por salir. Y los episodios “sobrantes” suelen transmitirse en una fecha posterior. Pero ojalá no llegue a pasar eso.

¿Cuánto durará el anime de Shinchou Yuusha?

Pienso que Shinchou Yuusha habría destacado más en esta temporada si no hubiera tanta competencia en el género isekai. Pero hay un exceso de ofertas de este tipo, y por lo que se ve, el año que viene también destacará por lo mismo. De modo que solo aquellos anime que aporten algo nuevo al género son los que podrán brillar, mientras que los demás serán juzgados como producciones genéricas. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

Please follow and like us:
Top