Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto para Nintendo Switch saldrá en 2020

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto para Nintendo Switch saldrá en 2020

Bandai Namco anuncia Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto para Nintendo Switch, que ya tiene fecha de salida para Japón.

Si Bandai Namco hubiera tenido la visión suficiente, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto habría sido título de lanzamiento del Nintendo Switch. Pero en esos tiempos pocas compañías confiaban en el éxito de la consola híbrida de Nintendo. Ahora, después de la compilación Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy es cuando la compañía decide que es tiempo de traer este juego al sistema.

De acuerdo a sus planes, saldrá el 23 de abril del 2020. Eso en lo que se refiere a Japón, pero todavía no tiene fecha para Occidente. La versión original de este título se publicó en el 2016, y la expansión Road to Boruto fue la que se lanzó al año siguiente. Este juego retiene el sistema Ultimate Jutsu y los Awakenings, los cuales es posible compartir entre peleadores. También es posible intercambiarlos en las batallas.

Debido a que tiene contenido de Boruto: Naruto Next Generations, es que están disponibles personajes como el propio Boruto, Sarada, Hokage Naruto y Sasuke (Wandering Shinobi). Igualmente, hay un nuevo escenario correspondiente a la Nueva Aldea Oculta de la Hoja, y tres DLC de su Season Pass. Se tratan de Gaara’s Tale Extra Scenario Pack, Shikamaru’s Tale Extra Scenario Pack y Sound Four Extra Playable Character’s Pack.

A lo anterior se suma otro contenido descargable para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto para Nintendo Switch y otras versiones. Se llama Next Generations e incluye a Momoshiki y Kinshiki como personajes jugables. También se añaden trajes nuevos para 11 personajes de la época de Boruto. Entre estos se encuentran los de Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Choji Akimichi.

De modo que los dueños de la versión para Switch tienen un extra que pueden conseguir. En el tráiler que acompaña esta nota, que corresponde a la adaptación de PlayStation 4, podemos ver el nuevo contenido de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto. Por lo que se ve en el video, el juego sí tendrá una edición física. Pero es desconocido si pasará lo mismo en Occidente. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 16 de diciembre del 2019]: Bandai Namco anuncia que el juego estará disponible el 24 de abril de 2020 en América y Europa. Nuevamente, la diferencia con el lanzamiento japonés es de solo un día. También publicó un tráiler de la versión de Nintendo Switch. Lo que no especifica es si es un lanzamiento digital, o si también comprende una edición física.