The Legend of Zelda influirá a Axiom Verge 2

The Legend of Zelda influirá a Axiom Verge 2

Axiom Verge 2, que fue anunciado recientemente en el Indie World Showcase, tendrá influencia de la serie de juegos de The Legend of Zelda.

Como tal, Axiom Verge tuvo muchas influencias en su desarrollo. Aunque por lo general se piensa que Metroid fue la más importante, este título también se inspiró en juegos como Contra, Blaster Master y hasta Bionic Commando. Podría pensarse que su secuela, la cual se anunció el pasado Indie World Showcase, retomaría estas mismas bases. Sin embargo, una reciente entrevista deja ver otra más, y se trata de The Legend of Zelda.

Un medio entrevistó recientemente al diseñador Tom Happ acerca de cuáles serían las influencias en Axiom Verge 2 más allá de Metroid. Al escuchar eso, respondió “creo que casi siempre estoy asimilando todos los juegos que he jugado y los uso para mejorar mi trabajo de alguna manera, pero en Axiom Verge 2 la influencia de Zelda es claramente la más fuerte”. Eso sin duda suena atractivo, y será cosa de ver cómo se aplica al juego.

The Legend of Zelda desde siempre ha influido en el desarrollo de juegos. No solo en títulos indie, sino en creaciones de grandes compañías. Pero Axiom Verge 2 toma nota de más títulos. Happ comentó que el más nuevo juego de Prey también tiene su influencia, así como los más modernos juegos de Tomb Raider, así como Horizon: Zero Dawn y Shadow of the Colossus. Ciertamente, todos son títulos muy distintos entre sí.

En el sitio donde obtuve la información, Nintendo Enthusiast, tienen la teoría de que quizá el influjo de The Legend of Zelda podría relacionarse con Breath of the Wild. Eso en el sentido de los restos de una civilización sepultada por el tiempo. Sin embargo, también señalan que hay que esperar un poco más para saber a qué se refiere exactamente este diseñador. Este es solo un fragmento de la entrevista que realizaron.

Axiom Verge 2 y Sports Story anunciados para Nintendo Switch en Indie World Showcase

En los siguientes días compartirán la versión completa. De momento, Axiom Verge 2 para Nintendo Switch no tiene una fecha de salida definida. Solo se sabe que estará disponible en la temporada otoñal del próximo año. La versión que se vio en el Indie World Showcase se veía bastante bien, y pueden apreciarla en el tráiler que acompaña esta nota. Esperemos esté a la altura del original, que tuvo un gran recibimiento por parte de los jugadores.