Suisei no Gargantia, disponible en Crunchyroll en México y Latinoamérica

Suisei no Gargantia, disponible en Crunchyroll en México y Latinoamérica

El anime de Suisei no Gargantia (Gargantia on the Verdurous Planet), así como sus OVAs, ya está disponible en Crunchyroll en México y América Latina.

Al menos para mí, Suisei no Gargantia, o Gargantia on the Verdurous Planet como le pusieron en Occidente, es una de las series más entretenidas de Production I.G. Si bien hay muchos anime que retoman la idea de un futuro distópico, la forma en que lo hace se me hace muy singular. Por un lado, la humanidad libra una batalla contra invasores de enigmático origen, y por el otro, la Tierra ya no es lo que era.

Ahora es casi un mundo acuático, donde los océanos cubren la mayor parte del globo terráqueo. Es en este escenario que dos personas muy diferentes llegan a conocerse, cambiando sus vidas para siempre. Este anime lleva disponible en Netflix desde hace tiempo, pero no en Latinoamérica. Por lo mismo, sin duda es una buena noticia escuchar que recientemente se añadió al catálogo de Crunchyroll.

La compañía lo anunció esta semana y ya está disponible a través de su servicio. Si se dan una vuelta por éste encontrarán sus 13 episodios, pero también algo más. Se trata de sus cuatro OVAs, las cuales nunca estuvieron disponibles en Netflix. La dos primeras equivalen a las entregas 14 y 15, y llevan por nombre Haikyo Sendan (Flota Abandonada, en español) y Marebito no Saidan (Altar del Visitante desde Lejos).

Las que restan se les conoce como Suisei no Gargantia: Meguru Kouro, Haruka, o Gargantia on the Verdurous Planet: Far Beyond the Voyage. Muchos consideran a estas dos OVAs como la secuela del anime, y es una forma de terminarlo ya que nunca hubo una segunda temporada. Actualmente, todo lo anterior puede verse desde Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Latinoamérica.

[Reseña] Gargantia on the Verdurous Planet

Si quieren saber más acerca de Suisei no Gargantia no está de más que le den un vistazo a la reseña que hice hace algún buen tiempo. El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la última OVA, que se remonta al 2015. Si bien hubo planes de una nueva temporada, tal parece que se decidió manejarla como una novela. Ojalá Production I.G retomara el proyecto y volviera a la idea de continuar el anime. Gracias a Crunchyroll por el aviso.