You are here
Home > Cine y TV > Birds of Prey: Con todo y Harley Quinn inicia mal en taquilla

Birds of Prey: Con todo y Harley Quinn inicia mal en taquilla

Birds of Prey: Con todo y Harley Quinn, la película inicia mal en taquilla

Podría creerse que Birds of Prey debutaría a lo grande. Pero según los primeros reportes, inició bastante baja en la taquilla de todo el mundo.

Había mucha expectativa de parte de Warner Bros. acerca de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), que en México y Latinoamérica conocemos como Aves de presa. En especial después de que la crítica especializada la recibió de forma muy favorable. Tiene un promedio de 80% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia la está disfrutando. En ese sentido, tiene 82%.

Lo extraño del caso es que eso no se ha traducido en un éxito de la taquilla. Por lo dado a conocer, su debut el pasado viernes fue decepcionante. Inició apenas con $33.2 millones de dólares, $20 millones menos de lo que se calculó que conseguiría. Es el peor comienzo de una película basada en una propiedad de DC Comics desde el 2010. Por si se preguntan cuál fue, se trata de la infame Johan Hex, un estrepitoso fracaso de taquilla.

Hasta ahora, la película con el debut más bajo era la de Shazam!, que inició con $53 millones de dólares. ¿Cómo le va en otros mercados a Birds of Prey? Pues fuera de los Estados Unidos consiguió $48 millones, por lo que por completo lleva $81.25 millones. Cabe señalar que todavía no se estrena en China, pero su salida en ese país podría retrasarse. En especial debido a las precauciones por el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Todavía no alcanza a cubrir lo que costó, que se calcula fue $84.5 millones de dólares, por lo que no es un buen augurio. Por lo general la semana más fuerte de un filme es la de su estreno. ¿A qué se debe que esta película haya iniciado así? Puede ser una suma de factores. Uno de ellos es que la audiencia la sigue relacionando con Suicide Squad, y otro que la clasificación R no es acorde a la mayor parte de la base de fans de Harley Quinn.

No falta quienes digan que además de Harley Quinn, los demás personajes no son tan conocidos por el público en general. Quizá Black Canary sí, pero Huntress, Renee Montoya, Victor Zsasz y hasta Black Mask no lo son tanto. Sin descontar que las representaciones de algunos no se parecen a sus contrapartes del cómic. Será cosa de ver cómo va evolucionando en la taquilla Birds of Prey. Gracias a Comic Book Movie por el aviso.

Please follow and like us:
Top