Dead or School para Nintendo Switch saldrá en marzo

Dead or School para Nintendo Switch saldrá en marzo

Marvelous! Europe anunció la fecha de salida de Dead or School para Nintendo Switch. Conoce más acerca de este título lleno de acción y zombies.

Desde julio del 2018 se sabía que Dead or School para Nintendo Switch estaba en camino. Se tomó su tiempo para llegar, pero por fin ya tiene fecha de salida. Marvelous! Europe anunció esta semana que esta propuesta llegará a Occidente el 13 de marzo. Mientras que en Europa será distribuido en formato físico y digital, en América solo podremos conseguirlo a través de la eShop. Un nuevo tráiler acompañó esta revelación.

Este título toma lugar en un Tokyo post-apocalíptico, donde los humanos se han refugiado bajo tierra. Todo debido a que la superficie está invadida por zombis y otras horribles criaturas. Las personas viven con temor, menos Hisako. Su abuela le contaba historia acerca de cómo eran los viejos tiempos. Es por lo que esta chica toma el antiguo vestido de ella, y decide pelear para tener una vida escolar normal como era en el pasado.

Para desplazarse a lo largo de la ciudad, Hisako emplea el sistema de trenes subterráneo. Así llegará a lugares claves de esta metrópoli, como son Shinjuku, Asakusa, Akihabara y Roppongi. Conforme esta aguerrida joven recorra Dead or School para Nintendo Switch, podrá actualizar sus armas y conjunto de habilidades. También existe la opción de desbloquear nuevo armamento. De modo que hay mucho que descubrir en este juego.

Esta propuesta es un desarrollo de parte de Studio Nanafushi. Los gráficos son en 3D, pero todo se ve con una perspectiva en 2D. Es lo que se conoce comúnmente como 2.5D. El estilo de combate de Hisako es por medio de ataques con espada cerca de ella, y con armas de fuego a la distancia. Esa combinación mortal la hacen capaz de enfrentar a un gran número de enemigos. Además de los zombis normales encarará a enormes jefes.

Para actualizar armas, equipo y habilidades es necesario dinero y experiencia que vamos acumulando en Dead or School para Nintendo Switch. Algo por lo que destaca el juego es que tiene cortes de escena cinemáticos tipo anime, además de actuación de voz en japonés. En el tráiler que acompaña esta nota se ve como una experiencia entretenida, aunque sería bueno que tuviera más personajes controlables. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.