Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2020]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2020]

El Nintendo Switch es de nuevo la consola más vendida en los Estados Unidos, y las ventas de Ring Fit Adventure lo hacen entrar en el Top 10 de juegos.

Como cada mes, el NPD Group compartió las ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos de enero. No hubo muchos lanzamientos que digamos, pero eso permitió que algunos títulos destacaran. Entre ellos Dragon Ball Z: Kakarot, que se llevó el primer lugar. Respecto a las propuestas de Nintendo, la más alta por ahora es Super Smash Bros. Ultimate, que se posición en la séptima posición. Merece destacarse el logro de Ring Fit Adventure.

Es la primera vez que se cuela al Top 10 de ventas. Ni siquiera en su lanzamiento el pasado mes de octubre había escalado tantas posiciones. Lo que si es un poco triste es que Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore no logró destacar lo suficiente, y eso que se publicó sin apenas competencia. Quedó fuera del Top 20, y ni siquiera aparece en los diez primeros lugares de los juegos más vendidos para el Nintendo Switch, lo que es una pena.

01. Dragon Ball Z: Kakarot (Multiplataforma)
02. Call of Duty: Modern Warfare (Multiplataforma)
03. Madden NFL 20 (Multiplataforma)
04. Star Wars Jedi: Fallen Order (Multiplataforma)
05. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
06. NBA 2K20 (Multiplataforma)
07. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
08. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
09. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
10. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
11. Minecraft (Multiplataforma)**
12. Pokémon Sword (Nintendo Switch)*
13. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)*
14. Star Wars: Battlefront II (Multiplataforma)
15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
16. Need for Speed: Heat (Multiplataforma)
17. FIFA 20 (Multiplataforma)
18. Just Dance 2020 (Multiplataforma)
19. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
20. Pokémon Shield (Nintendo Switch)*

El (*) significa que no se contemplan ventas digitales, y (**) que se incluyen las de Xbox One y PlayStation 4. Al menos 12 títulos que aparece en el Top 20 están presentes en el Nintendo Switch, lo que refleja el impacto que ha tenido la consola en el mercado estadounidense. Nuevamente, y gracias al NPD Group, se sabe cuáles fueron los juegos más vendidos de enero en esta consola. Así quedaría su Top 10:

01. Super Smash Bros. Ultimate
02. Mario Kart 8 Deluxe
03. Ring Fit Adventure
04. Pokémon Sword
05. Luigi’s Mansion 3
06. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
07. Pokémon Shield
08. New Super Mario Bros. U Deluxe
09. Super Mario Party
10. Just Dance 2020

El Nintendo Switch arrancó muy bien el 2020. Tan es así, que ocupa el primer lugar de ventas. Es probable que hasta que salgan los sistemas de Microsoft y Sony mantenga cómodamente dicha posición. Cabe señalar que ese puesto es tomando en cuenta tanto el número de sus unidades vendidas como el dinero recaudado a través de ella. Veremos qué tal vende el modelo exclusivo de Animal Crossing: New Horizons. Gracias a VentureBeat por los detalles.