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Zombies Ate My Neighbors recreado como Doom es fantástico

Zombies Ate My Neighbors recreado como Doom es fantástico

Un modder aprovechó el motor gráfico de Doom II para recrear Zombies Ate My Neighbors, el clásico juego de Super Nintendo, y quedó genial.

Por lo general no suelo compartir información acerca de mods de Doom, pero esta es una ocasión especial. Esto es debido a que alguien con mucho talento hizo un esfuerzo de este tipo, pero basado en Zombies Ate My Neighbors. Sí, ese divertido juego del Super Nintendo desarrollado por LucasArts, y del cual Konami se olvidó hace muchos años. En este aventura Zeke y Julie enfrentaban a hordas de zombi y otras monstruosas criaturas.

Pero no solo debían librarse de ellos, sino salvar a sus despreocupados vecinos. Este título se convirtió en un clásico para muchos, e incluso tuvo una secuela, Ghoul Patrol, aunque su publicación corrió a cargo de JVC. Pues un modder, Dude27th, decidió recrearlo pero como un FPS, y para eso aprovechó el motor gráfico de Doom II. No es un simple cambio de skins, sino que recreó la apariencia, armas y hasta sonidos de este juego del SNES.

Para lograrlo recurrió a una herramienta conocida como GZDoom. Al menos desde julio del año pasado estaba disponible un demo de esta reinvención de Zombies Ate My Neighbors. Pero hace unos días se publicó un video por el cual mucha gente pudo darle un vistazo. Lo que más destaca es que la vista desde arriba se adapta muy bien a la perspectiva en primera persona. Lo mismo puede decirse del armamento del juego original.

Teniendo en mente que Zombies Ate My Neighbors ya era un título basado en sprites, y que Doom II también lo está, el resultado se ve genial. Cabe señalar que este mod, el cual desde luego es para PC, no está completo todavía. Su creador espera tener la versión completa en algún momento de este año. Al menos esos son los planes que tiene y espero logre cumplirlos. Creo que una vez que esté en funcionamiento se volverá muy popular.

Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben muchas mejoras

Tanto Doom como Doom II en Nintendo Switch son actualmente compatibles con algunos mods seleccionados por id Software y Bethesda Softworks. ¿Hay esperanza de que este mod pudiera liberarse en el sistema? En ese sentido lo veo difícil, ya que está basado en propiedad de LucasArts y Konami. Incluye imágenes y sonidos creados por la primera de estas compañías, así que se ve improbable. Gracias a Nintendo Enthusiast por el aviso.

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