You are here
Home > Anime y Manga > One Piece Red llegará a México y Latinoamérica

One Piece Red llegará a México y Latinoamérica

One Piece Red llegará a México y Latinoamérica

Panini Manga México anunció que se encargará de publicar One Piece Red: Grand Characters, una de las guías de la serie, en América Latina.

Por lo general, la mayoría de las editoriales que publican manga suelen conformarse con lanzar los volúmenes recopilatorios y nada más. Sin embargo, hay otras que ocasionalmente deciden traer material extra de nuestras series favoritas. Ese es el caso de Panini Manga México, que anunció este jueves que localizará One Piece Red. Es probable que algunos no tengan idea de qué se trata, y no es para menos, ya que tiene muchos años que salió.

En concreto, es una guía del mundo y los personajes creados por Eiichiro Oda que se lanzó por primera vez en enero del 2002. Su nombre completo es One Piece Red: Grand Characters, y es el primer libro de datos de la serie en ser publicado. En la actualidad ya está un poco atrasado, ya que solo abarca información de los primeros 21 volúmenes de la obra de Oda. Pero sin duda es una fuente de información valiosa para los fans.

Entre los detalles que incluye están datos de los piratas de la serie, así como sus bandas. Incluso incorpora análisis psicológicos. Como era de esperarse, trae datos acerca de Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Tony Tony Chopper. Eso en el sentido de su historia, técnicas, ataques y otros datos curiosos. Obviamente, deja fuera ideas actuales, pero permite saber más de personajes que han caído en el olvido desde hace tiempo.

Otros extras curiosos que incluye es una mini historia acerca de Buggy el Payaso, y el one-shot de Romance Dawn. En concreto, su primera versión, que se adaptó en la forma de un episodio del anime bajo el nombre de Romance Dawn Story, y que salió en septiembre del 2008. Además de lo anterior, One Piece Red: Grand Characters muestra las formas correctas de escribir los nombres de algunos de los personajes.

De acuerdo a Panini Manga México, One Piece Red estará disponible en junio de este año, a un precio de $179 pesos. De modo que si son fans del trabajo de Eiichiro Oda y sus personajes, no está de más darle una oportunidad. Ojalá venda lo suficientemente bien como para que esta compañía se atreva a lanzar las demás guías de la serie. Existen varias de ellas, y destacan por tener información que está mucho más actualizada.

Please follow and like us:
Top