They Bleed Pixels para Nintendo Switch saldrá este año

They Bleed Pixels para Nintendo Switch saldrá este año

Spooky Squid Games anunció They Bleed Pixels para Nintendo Switch. Este clásico juego indie saldrá este año en la consola y estará en la PAX East 2020.

Para ser sincero, no llegué a pensar que existiría la oportunidad de ver They Bleed Pixels para Nintendo Switch. Lo digo porque este título indie ya tiene tiempo que salió. En concreto, en el 2012, de manos de Spooky Squid Games. Pues este mismo estudio es quien está llevándolo al sistema. Es la primera vez que esta aventura es publicada en una consola, ya sea doméstica o portátil. Pero, ¿de qué va esta curiosa propuesta?

Aquí controlamos a una anónima estudiante de la Academia Lafcadio para Chicas Problemáticas. Nuestra misión es pelear contra las pesadillas que la acosan y derrotar la maldición que padece. Esta lenta, pero progresivamente, convierte su cuerpo en una forma demoníaca armada de poderosas garras. Este juego tiene un balance entre plataformeo acrobático con combate, y empleando solamente un botón.

Se supone que suprime la urgencia de presionar intensivamente los botones para enfocarse en matar de forma elegante e inteligente. Al hacerlo se obtiene de recompensa un punto de control o checkpoint, el cual es posible elegir donde ubicarlo. Aunque podemos aguantarnos un poco antes de hacerlo para conseguir puntos extra de bono. They Bleed Pixels para Nintendo Switch estará en la PAX East 2020, que empezará el 27 de febrero.

Seguirá ahí hasta el 1° de marzo, que es cuando termina dicha convención. Cabe señalar que en la información compartida se menciona que aunque se conserva su alto nivel de dificultad, está también disponible un modo para novatos. Todo para que los jugadores sean capaces de disfrutar de este título de la forma que prefieran. En el tráiler que acompaña esta nota podemos darle un vistazo a la estética retro de esta sangrienta aventura.

12 juegos inspirados en la obra de H. P. Lovecraft

They Bleed Pixels para Nintendo Switch, al igual que el original de PC, es un título ideal para el speedrunning. En especial porque cada nivel tiene puntuaciones individuales. También están presentes tablas de clasificación en línea y hasta 150 habilidades basadas en insignias. A lo largo del juego podremos desbloquear niveles extras creados por otros desarrolladores e ilustraciones por artistas de cómics y otros títulos de alrededor del mundo.

Su lanzamiento se dará en la eShop en el transcurso de este año. Por cierto, ¿sabían que este juego tiene un poco de inspiración lovecraftiana? Gracias a GoNintendo por el aviso.