You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Gangsta y las razones de su ausencia

Segunda temporada de Gangsta y las razones de su ausencia

Segunda temporada de Gangsta y las razones de su ausencia

No solo la desaparición de Manglobe afecta a la segunda temporada de Gangsta. Es posible que los problemas de salud de su autora tengan que ver.

Creo que a muchas personas les gustaría ver algún día una segunda temporada de Gangsta. La primera fue un trabajo de Manglobe, y comprendió 12 episodios. El último de ellos terminó en un notorio cliffhanger, y lógico es que los fans se quedaran “picados”. Infortunadamente, este estudio se declaró en bancarrota en el 2015. Eso fue justo después de trabajar en este anime. Desde entonces los fans han esperado una continuación.

¿Por qué no se ha dado ésta? Si este casa de animación no puede hacerlo, el proyecto podría quedar en manos de otra. Eso es lo que pasó con JoJo’s Bizarre Adventure, que pasó de manos de A.P.P.P. a David Production. Eso solo por citar un ejemplo donde las cosas resultaron muy bien. Quizá uno de los grandes problemas que enfrenta la segunda temporada de Gangsta es que solo existen ocho volúmenes recopilatorios del manga.

Para hacer el anime se empleó material hasta el quinto volumen, que salió en el 2013. A pesar del tiempo transcurrido, la autora de esta obra, Kohske, no ha avanzado mucho. No porque no quiera, sino que no ha estado bien de salud en los últimos años, y eso afectó su ritmo de trabajo. En noviembre del 2015 tuvo que tomar una extensa pausa, y fue hasta mayo del 2017 que volvió a retomar su labor con su historieta.

Tristemente, y por causas de fuerza mayor, se detuvo en septiembre del 2018. Pero decidió seguir, y en marzo del 2019 trabajó en el Capítulo 55, y el que siguió se estrenó en diciembre pasado. A pesar de su empeño y dedicación a su labor, en este mes reveló que los médicos le diagnosticaron lupus eritematoso sistémico. Se trata de una enfermedad del sistema autoinmune, cuando las defensas del cuerpo atacan sus propios órganos.

¿Dónde quedará la segunda temporada de Gangsta?

Eso es lo que explicó en su cuenta en Twitter. En su caso este mal le provoca inflamación en las articulaciones y vasos sanguíneos, anemia, malestar y hasta fiebre. Incluso quedó casi ciega de uno de sus ojos. Kohske prometió que seguirá trabajando, aunque lentamente, y que ya ha entregado un nuevo capítulo del manga. Cabe señalar que a ella le detectaron antes otra enfermedad, que era trastorno eosinofílico y que también afecta el sistema inmune.

Como pueden ver, las posibilidades de una segunda temporada de Gangsta son muy pequeñas. Ojalá esta mangaka pueda recuperarse plenamente. Es triste que alguien con tanto talento se vea limitada de dicha manera. Por cierto, existe un spin-off de la serie, llamado Gangsta.:Cursed. Solo que este es dibujado por Syuhei Kamo.

Please follow and like us:
Top