You are here
Home > Anime y Manga > Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en Dragon Ball, muere asesinado

Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en Dragon Ball, muere asesinado

Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en Dragon Ball, muere asesinado

El actor mexicano Luis Alfonso Mendoza, conocido por interpretar a Gohan en Dragon Ball, es asesinado con su esposa y cuñado en la Ciudad de México.

De verdad que esta es una noticia por demás espantosa para este fin de semana. Pero desde hace unas horas, se reveló el fallecimiento del actor de doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza. Era conocido por interpretar a Gohan como joven y adulto en el anime de Dragon Ball Z, así como otros personajes como el Conde Pátula de la caricatura homónima. Su muerte no se debió a causas naturales, sino debido a un ataque en la Ciudad de México.

Este intérprete murió al lado de una esposa, la también actriz Lourdes Adame, y su cuñado en la Calle Balboa, en la Colonia Portales. Eso es afuera de las instalaciones de ArtSpot, su empresa y escuela de doblaje. Todo sucedió alrededor de las 3:00 p. m. El asesino, del cual se desconoce su identidad, está preso. Todo debido a que intentó suicidarse sin éxito. ¿Cómo fue que se dio esta situación? Parece que todo inició por un litigio.

Esto en relación de una vivienda. Quien cometió este atroz crimen atacó al señor Mendoza y sus acompañantes cuando se disponían a subir a su vehículo. En un inicio no se reveló el nombre de las víctimas del atentado, pero fue después que se supo que eran Luis Alfonso Mendoza y sus familiares. La noticia de su lamentable deceso fue corroborada por Lalo Garza, colega y amigo que en el anime de Dragon Ball interpreta a Krilin.

Precisamente en la foto que acompaña esta nota, en el mensaje de Garza en Twitter, pueden verlos a ambos. De verdad que es terrible escuchar algo así. Un hombre de tan gran talento asesinado por un pleito, y a lado de sus seres queridos. Al menos la persona que lo hizo ya está en manos de las autoridades. Cabe señalar que actualmente se encuentra hospitalizado, pero se ignora si sobrevivirá porque se disparó en la cabeza.

En vida, este actor de doblaje fue responsable de prestar su voz a personajes como Daniel LaRusso en la trilogía original de Karate Kid, Leonardo en las Tortugas Ninja, Kon en Bleach y muchos más. La característica voz del señor Mendoza será extrañada por muchas personas. Cabe destacar que él interpretó a Gohan también en las series de Dragon Ball GT, algunos episodios de Kai, y la más reciente de todas, Super.

A nombre de Universo Nintendo le deseo el más sincero pésame a la familia de Luis Alfonso Mendoza, su señora esposa y cuñado. Gracias a La Jornada por los detalles del atentado.

Please follow and like us:
Top