You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: The Rise of Skywalker y la naturaleza del Emperador Palpatine

Star Wars: The Rise of Skywalker y la naturaleza del Emperador Palpatine

Star Wars: The Rise of Skywalker y la naturaleza del Emperador Palpatine

La novela de Star Wars: The Rise of Skywalker confirma lo que muchos sospechaban acerca del Emperador Palpatine y su inesperado regreso.

A estas alturas creo que es posible hablar sin problemas de spoilers de Star Wars: The Rise of Skywalker. Lo que viene a continuación es en relación del Emperador Palpatine, que aparece en este filme. Quienes lo vieron siempre tuvieron la duda de si era el mismo de Return of the Jedi, o en realidad, un clon. Lo último era lo más lógico después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Efectivamente, así es.

Eso se reveló a través de la novela basada en la película, y la cual es escrita por Rae Carson. Si bien esta obra estará disponible oficialmente hasta el 17 de marzo, unas cuantas copias se vendieron antes de tiempo en el C2E2 en la ciudad de Chicago. Algunas personas ya compartieron ciertos pasajes los cuales son muy significativos. Si quieren esperar hasta tener el libro entonces mejor no lean lo que viene a continuación.

La novela de Star Wars: The Rise of Skywalker confirma que el espíritu del emperador fue transferido a un cuerpo clonado. Al llegar Kylo Ren a Exegol y toparse con la máxima expresión del Lado Oscuro, pudo ver algunas cosas. Entre ellas la maquinaria a la cual está atado. En el texto puede leerse lo siguiente:

“Todos los viales estaban vacíos con la excepción de uno, que estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon cuando era un niño. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba librando una batalla perdida para sostener la pútrida carne del emperador”.

“¿Qué podrías darme?, preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivió de alguna manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba su espíritu real. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podría durar mucho más”.

La idea de que Darth Sidious sea un clon no es nueva, ni es algo que haya innovado Star Wars: The Rise of Skywalker. La miniserie de novelas de Dark Empire, de Tom Veitch, jugó con la misma idea. Al parecer, a George Lucas no le desagradó este concepto, aunque en el trabajo de este autor el nuevo cuerpo de Sheev Palpatine si era capaz de contener su poder. De esta manera, pues la pregunta de si era o no un clon ya está respondida.

Star Wars: The Rise of Skywalker fue una pesadilla de edición

Lo malo es que eso nos lo hubieran mostrado en la película. Era un detalle valioso, algo que no debió dejarse fuera. Pero Star Wars: The Rise of Skywalker fue una pesadilla de edición, lo que dio como resultado un producto con un ritmo muy mal balanceado. Pero ese solo es uno de los varios errores de esta producción. Gracias a ScreenRant por el reporte.

Please follow and like us:
Top