You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin tendrá su propio monumento en Japón

Shingeki no Kyojin tendrá su propio monumento en Japón

Shingeki no Kyojin tendrá su propio monumento en Japón

En la ciudad de Hita en Japón se erigirá un monumento a Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que consistirá en las estatuas de Eren, Mikasa y Armin.

Vaya, parece que la fama de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan como se le conoce en Occidente, es tan grande que ahora será merecedor de un monumento. Este consistirá en un conjunto escultórico de bronce que representarán a Eren Yeager, Armin Arlert y Mikasa Ackerman. Las estatuas serán de tamaño natural, pero reflejando cuando los tres eran unos niños. Estas serán reveladas en Ōyama Dam en ciudad de Hita el 5 de abril.

El creador de la serie, Hajime Isayama, es del pueblo de Daisen-cho, el cual está dentro de la metrópoli mencionada antes, y que es parte de la prefectura de Oita. El monumento da la espalda a una presa, la cual simulará los muros que estos personajes conocieron a lo largo de su vida. La compañía T&S publicará un juego para celulares con motivo de este evento. El objetivo de esta aplicación es que los usuarios se tomen autorretratos.

Shingeki no Kyojin tendrá su propio monumento en Japón

Al hacerlo aparecerán los Titanes al fondo, y para eso se aprovecharán la presa. El dinero para estas estatuas de Shingeki no Kyojin se obtuvo a través de la recolección de fondos, y se hizo de agosto a octubre del año pasado. Se consiguió recaudar más de 29 millones de yenes, que equivalen a $267,000 dólares. Debido al éxito de esta campaña se pretende hacer otra. En esta ocasión para construir una estatua en honor del Capitán Levi.

El dinero empezará a juntarse a partir de julio. Solo que no se localizará junto a las demás, sino en frente de la estación JR Hita. Volviendo al tema de las estatuas de Eren y compañía, la ceremonia de inauguración tomará lugar a las 11:00 a. m., y se podrá ver en vivo en el centro comunitario de Ōyama. De la misma manera, en la escuela secundaria Hitarinkou. Esa fue precisamente a la que Isayama asistió alguna vez como estudiante.

Shingeki no Kyojin terminará en 2020 según su creador

También se tiene planes de hacer una transmisión vía Internet a través del sitio web oficial de la serie. Al mismo tiempo que se lleve a cabo el evento se montará un museo provisional de Shingeki no Kyojin en el café Mizube no Sato OYAMA. El escritorio que usaba Isayama para hacer el debut del manga será mostrado en este establecimiento. Esta es la forma en que la gente de la ciudad de Hita le da las gracias a este conocido autor.

En especial porque alguna vez Hajime Isayama comentó que este lugar le sirvió de inspiración para el escenario de su obra. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 8 de noviembre del 2020]: Las estatuas por fin se inauguraron, y hay fotografías de evento. También Isayama hizo un anuncio muy importante acerca del manga.

Please follow and like us:
Top