You are here
Home > Noticias > DuckTales: Remastered para Wii U regresa a la eShop

DuckTales: Remastered para Wii U regresa a la eShop

DuckTales: Remastered para Wii U regresa a la eShop

Capcom renovó la licencia de Disney de DuckTales: Remastered para Wii U y otras versiones. El juego ya está de regreso en la eShop.

Fue en agosto del año pasado que DuckTales: Remastered, una reedición inspirada en el juego original de NES de Capcom, desapareció de todas las tiendas digitales. Todo debido a la expiración de la licencia que esta última compañía tenía con Disney. Como ha sucedido en otras ocasiones, eso demostró los riesgos de un futuro completamente digital, en especial en lo que se refiere a títulos basados en franquicias.

Debido a esto, la ventas de las ediciones físicas del juego, el cual estaba disponible en Wii U, PS3 y Xbox 360 se dispararon. Al menos en los datos de EMEAA apareció en tercer lugar el 11 de agosto, cuando la semana previa estaba mil posiciones más abajo. No faltó quienes acapararan las copias existentes esperando revenderlas o subastarlas cuando fuera oportuno. Mas parece que pasará algo de tiempo antes que eso suceda.

Esta semana, Capcom anunció que DuckTales: Remastered para Wii U y otras versiones ya está disponible de nuevo. Actualmente, tiene un precio bastante accesible. En la eShop de esta consola cuesta apenas $199 pesos, y eso que no tiene rebaja alguna. ¿Vale la pena este título? Hay quienes les gusta más el original, pero WayForward Technologies, que fue el responsable de su desarrollo, no hizo un mal trabajo al actualizarlo.

Quizá pudo quedar mejor, pero fue un buen esfuerzo. Lo interesante del caso es que Capcom consideró que valía la pena renovar la licencia de Disney incluso para el Wii U. No se sabe a ciencia cierta cuántas copias vendió, pero la compañía destacó en su reporte financiero que sus ventas fueron muchas más de las esperadas. De modo que es posible que le haya ido bien en la plataforma de Nintendo, aunque es probable que nunca lo sepamos.

Tal vez Capcom debería evaluar llevar DuckTales: Remastered más allá de las consolas antes mencionadas. Es decir, adaptarlo a la actual generación. De momento está disponible para Xbox One vía retrocompatibilidad. Si valió la pena renovar la licencia en que se basa no está de más aprovecharla. De seguro los dueños de un Nintendo Switch, que además son fans de las Patoaventuras, sabrán apreciarlo.

Please follow and like us:
Top