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Void Bastards para Nintendo Switch podría anunciarse pronto

Void Bastards para Nintendo Switch podría anunciarse pronto

Antes de ser anunciado oficialmente se revela Void Bastards para Nintendo Switch, un FPS indie inspirado en BioShock y System Shock 2.

Siempre me ha atraído los FPS que buscan promocionar algo diferente, y creo que este es el caso. Recientemente, y antes de ser anunciado de forma oficial, se reveló la existencia de Void Bastards para Nintendo Switch. Todo gracias a que la ficha correspondiente al juego apareció en el ESRB, lo que implica que es casi segura su publicación en la consola. Pero, ¿de qué va este título? Pues es un shooter con elementos de estrategia.

Está inspirado por títulos como BioShock y System Shock 2. Pero el uso del cel-shading, y diseño de personajes le dan la apariencia de un cómic. La misión del jugador es sacar a los Void Bastards de Sargasso Nebula. De modo que para eso hay que tomar decisiones, como a dónde ir o con quiénes pelear. No es como otros exponentes del género, ya que hay que planear de forma cuidadosa la estrategia a seguir. El tráiler en esta nota da una buena idea.

Es por lo que en Void Bastards para Nintendo Switch hay que planearlo todo. En especial tomar nota de la disposición de la nave a abordar, los peligros y enemigos a enfrentar, además de las terminales y otros sistemas que es posible aprovechar para tomar ventaja. Al recorrer un navío espacial hay que buscar suplementos y manipular los controles. La ventaja de este juego es que permite dar rienda suelta a la creatividad del jugador.

La clave detrás de éste es elegir cuándo luchar, correr y ser un verdadero bastardo. Los suministros que se obtienen se emplean para mejorar herramientas y armas. Entre ellas está un robot gato, el Kittybot, o la Clusterflack, arma poderosa pero inestable. El protagonista de esta historia viaja a través de un módulo de escape que recorre una nebulosa. Vuela a través de “ballenas del vacío” y piratas, esquivando hambrientos ermitaños.

En Void Bastards para Nintendo Switch es necesario mantener constante la búsqueda de comida, combustible y otros recursos para seguir adelante. El juego rinde alrededor de 12 a 15 horas, y cada que perece un personaje es sustituido por otro. Igualmente, se mantiene el inventario de lo que se consiga, y las mejoras realizadas en armas y equipo. Suena muy interesante y ojalá pronto se confirme para la eShop. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Cabe señalar que el desarrollador de este título es Blue Manchu, mientras que la publicación recae en Humble Bundle. Hasta ahora se ha llevado muy buenas críticas.

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