You are here
Home > Noticias > Super Mario Bros. en Dreams no es una buena idea

Super Mario Bros. en Dreams no es una buena idea

Super Mario Bros. en Dreams no es una buena idea

Si de casualidad empleas a Super Mario Bros. u otra serie de Nintendo en Dreams del PlayStation 4, podrías meterte en algunos problemas.

En la actualidad, es harto conocido que Nintendo es una compañía que protege mucho sus propiedades intelectuales. Esos son los casos de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid y otras. Es por lo mismo que persigue con enconado celo cualquier fangame basado en sus populares franquicias. Hasta ahora parecía que sus acciones se limitaban a títulos independientes. Pero ahora sus abogados apuntan a otro contenido.

¿A qué me refiero? Pues a las creaciones de los usuarios basadas en Dreams, un sistema de creación de juegos de Media Molecule, el estudio detrás de LittleBigPlanet. Este software salió a la venta en febrero de este año, y desde entonces los jugadores han compartido muchas. Pero entre ellas se encuentran obras basadas en series ya conocidas. Según un reporte, ahí fue cuando entró en escena el equipo de abogados de Nintendo.

Eso fue lo que reveló un creador de contenido de Dreams, @Piece_of_Craft. Primero comentó que una “gran compañía de videojuegos” le envió un mensaje pidiéndole que se detuviera. Era el clásico “cese y desista”. ¿Qué empresa fue? No hay que ser Sherlock Holmes para adivinarlo, ya que todos los proyectos que esta persona tuvo que detener estaban relacionados con Super Mario Bros. De modo que solo pudo ser la Gran N.

Por lo que parece, el primer mensaje que tuvo este usuario fue de la división de asuntos legales y comerciales de Sony Interactive Entertainment Europe. Ahí se mencionaba que Nintendo se quejó del uso de Mario en su proyecto de Dreams. Es de imaginarse que esta solo es una de las acciones legales que la compañía pretende emprender, o ya lo está haciendo. Para algunos este publicador y desarrollador exagera con estas acciones.

Animal Crossing: New Horizons: ¿Qué piensan en Nintendo de Isabelle y Doom Slayer?

Sin embargo, la ley está de su lado como en el caso de los fangames. ¿Por qué Nintendo no ataca otras creaciones, como los fan arts y otro tipo de tributos de los fans? Quizá porque no son parte de un medio interactivo como lo son los mismos videojuegos. En el caso de lo creado con Dreams podría caer en dicha categoría. Así que si tienes esta herramienta y quieres hacer algo basado en una serie de la compañía, mejo no te arriesgues.

La existencia de fan arts y memes no es algo que Nintendo desconozca. En una reciente entrevista, Hisashi Nogami y Aya Kyogoku están muy conscientes de los homenajes de Animal Crossing. En estos Isabelle aparece con el Doom Slayer de Doom Eternal. Solo que no los toma como algo en contra de sus series como en este caso de Super Mario Bros. Gracias a GoNintendo por el reporte.

Please follow and like us:
Top