You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > In Other Waters para Nintendo Switch, un viaje a un océano extraterrestre

In Other Waters para Nintendo Switch, un viaje a un océano extraterrestre

In Other Waters para Nintendo Switch, un viaje a un océano extraterrestre

¿Te apasiona la idea de la vida en otros planetas? Entonces In Other Waters para Nintendo Switch, la jornada de una xenobióloga, podría gustarte.

Este martes me topé con un curioso anuncio para la consola híbrida de Nintendo. Se trata de In Other Waters para Nintendo Switch, un título independiente que está en camino de la eShop. En éste juego conoceremos a Ellery Vas, que termina sirviendo de asistente a una misteriosa Inteligencia Artificial. Ella es una xenobióloga, que estudia organismos de otros planetas, y busca a su compañera Minae Nomura, perdida en un misterioso mundo.

Se trata de Gliese 677Cc, un planeta océano con hermosas aguas color turquesa. Se supone que este título es una aventura con una narrativa única, y se lanzará en la tienda digital de la consola el 3 de abril. Ellery se sumerge en las profundidades con un anticuado traje de buceo que es habitado por la IA mencionada antes. Cuando lo hace descubre que los mares de este mundo están repletos de criaturas únicas y también varios secretos.

Lo más destacado de In Other Waters para Nintendo Switch es que tiene una apariencia e interfaz minimalista. Este juego no hace gala de gráficos de última generación ni nada parecido. Pero cada vez que nos topamos con un nuevo ser, aparecen ilustraciones y datos detallados acerca de su naturaleza. Es una forma de ofrecer más con menos. Al interior de este título podemos ir a donde queramos, investigando arrecifes, el lecho marino y las profundidades.

Al progresar es posible desbloquear actualizaciones y hacer descubrimientos que permiten abrir nuevos caminos. En cuanto a la interfaz del juego, aprovecha las capacidades táctiles del Switch. Es necesario interpretar señales, establecer encabezados y mapear el océano vía la experimentación e intuición. Para descubrir y catalogar especies se emplea la observación, escaneo, toma de muestras e interacción con las formas de vida alienígena.

Es posible consultar las notas de Ellery, mirar sus bocetos y ayudarle a clasificar un ecosistema completamente nuevo. En In Other Waters para Nintendo Switch es necesario elegir entre estudiar criaturas, investigar secretos o bucear en nuevas áreas. Después es necesario regresar a la base y estudiar las muestras recogidas en el laboratorio. Pero hay otra cosa que debe hacerse en el juego, es construir una relación.

Lo que sucede es que la misteriosa IA debe aprender más acerca de Ellery Vas, y ayudar a guiarla hacia una terrible verdad. Eso último suena por demás enigmático. Los videos que acompañan esta nota permite apreciar como lo que ofrece este juego indie, que es desarrollado por Jump Over The Age y publicado por Fellow Traveller. La página web de este título en el sitio de Nintendo ya está en línea.

Please follow and like us:
Top