You are here
Home > Anime y Manga > Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist de luto: Fallece Keiji Fujiwara

Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist de luto: Fallece Keiji Fujiwara

Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist de luto: Fallece Keiji Fujiwara

Keiji Fujiwara, actor de voz de Fullmetal Alchemist, Hunter x Hunter, Shingeki no Kyojin y varios otros anime más, falleció el pasado domingo a los 55 años.

Este jueves, Air Agency compartió la lamentable muerte del actor de voz Keiji Fujiwara. Esta sucedió el pasado 12 de abril, pero apenas se reveló hoy. Este seiyuu falleció a causa del cáncer que padecía a los 55 años. Su familia dio a conocer que manejarán de forma privada su funeral. Con su deceso termina una carrera en la cual participó en anime por demás importantes, como Fullmetal Alchemist, Hunter x Hunter, Shingeki no Kyojin y varios más.

Nacido el 5 de octubre de 1964 en Tokyo, se desempeñó en múltiples papeles. Entre ellos los de Hiroshi Nohara en Crayon Shin-chan, Holland en Eureka 7, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist y Leorio en la versión de 2011 de Hunter × Hunter. Fujiwara también trabajó en la industria de los videojuegos. Él fue quien interpretó a Axel en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV, y Reno en Final Fantasy VII: Advent Children y FFVII Remake.

Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist de luto: Fallece Keiji Fujiwara

Keiji Fujiwara también prestó su voz a Gate en Mega Man X6, así como a Mr. Famous y Pharaoh Man.EXE en el anime de Rockman EXE. En lo que se refiere a la animación japonesa, igualmente interpretó a personajes como ACDC en JoJo’s Bizarre Adventure, Hannes en Shingeki no Kyojin, Ryokugyuu en One Piece, Ladd Russo en Baccano!, Shuichi Aizawa en Death Note, Ali al-Saachez en Gundam 00 y Shirō Fujimoto en Ao no Exorcist.

El trabajo de Fujiwara tocó al cine hollywoodense. Él estuvo detrás del doblaje en japonés de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man en The Avengers. Llegó a fundar su propia agencia de talentos en el 2006, la cual es precisamente Air Agency, que mencioné al inicio. Él tomó una pausa en su trabajo en agosto del 2016 para recibir tratamiento de una enfermedad no especificada. Pero se recuperó y volvió a su labor de seiyuu un año después.

Para muchos fans, uno de sus papeles más emblemáticos fue el de Maes Hughes en Fullmetal Alchemist. Él estuvo tanto en la primera como la segunda serie, Brotherhood. Pero tampoco puede hacerse a un lado su labor como Leorio en Hunter x Hunter. Es una pena la pérdida de un actor de voz tan talentoso. Es difícil contabilizar en cuántas series participó, porque fueron muchísimas. Descanse en paz un fantástico seiyuu. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top