You are here
Home > Anime y Manga > One Piece y Digimon Adventure: Ψ suspenden transmisión por COVID-19

One Piece y Digimon Adventure: Ψ suspenden transmisión por COVID-19

One Piece y Digimon Adventure: Ψ suspenden transmisión por COVID-19

Toei Animation hace oficial el retraso de los episodios de One Piece y Digimon Adventure: Ψ. Se suspende la transmisión debido al coronavirus o COVID-19.

Esta sin duda es una triste noticia para los fans del anime. Vía un breve comunicado, Toei Animation anunció que la transmisión de los nuevos episodios de One Piece y Digimon Adventure: Ψ queda interrumpida. Todo debido al infame coronavirus o COVID-19. En el texto se menciona el estado de emergencia que vive Japón actualmente, y que la compañía consideró “las medidas de seguridad” para evitar la propagación de la enfermedad.

Es por lo mismo que se decidió “suspender la transmisión simultánea y la emisión japonesa” de One Piece y Digimon Adventure: Ψ, “al menos por el momento”. Además, destacó “actualizaciones acerca del regreso de ambas series serán compartidas tan pronto como sea posible”. Se veía venir esto desde hace un tiempo. En especial porque la actriz de voz Mayumi Tanaka, que encarna a Monkey D. Luffy, lo había advertido.

Eso fue a través de su blog personal. Toei Animation “agradeció por su paciencia y entendimiento [a los fans] durante este tiempo”, y añadió “por favor manténgase seguro y saludable”. Aquí el principal problema parece ser que no es posible grabar la voz de los seiyuu, o al menos, eso es lo que compartió Tanaka. Al ser ella una persona de edad avanzada (tiene 65 años) es de comprenderse que tenga que cuidarse al máximo en estos tiempos.

El elenco de actores de voz de One Piece y Digimon Adventure: Ψ es por demás valioso. Pero también lo son los animadores, dibujantes y otros profesionales que trabajan en ambos anime. Es de imaginarse que las instalaciones de Toei permanecen cerradas debido a esta contingencia. Las principales se encuentran en Ōizumi, en la prefectura de Gunma. Quizá su cercanía con Tokyo la afectó principalmente, por lo que era algo inevitable.

Anime de One Piece podría retrasarse por el coronavirus

¿Cuándo volverán los episodios de One Piece y Digimon Adventure: Ψ? Es difícil decirlo. Todo depende cómo se comporte el coronavirus o COVID-19 en el país del Sol Naciente. El gobierno japonés está haciendo grandes esfuerzos para contener la pandemia. Teniendo en cuenta sus amplios recursos, es evidente que no es una tarea nada fácil. Esperemos que las cosas mejoren lo más pronto posible para seguir disfrutando de ambas series.

Please follow and like us:
Top