You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia el estrés, al contrario de Call of Duty

The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia el estrés, al contrario de Call of Duty

The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia el estrés, al contrario de Call of Duty

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia mejor el estrés que Call of Duty, Fortnite y otros juegos.

Desde siempre, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido una experiencia relajante para muchos fans. Si bien tiene un buen nivel de acción, hay quienes prefieren dedicarle tiempo a explorar y conocer el mundo creado por Nintendo EPD y Monolith Soft. Incluso entretenerse haciendo cada locura, o simplemente tomando fotos. Podría pensarse que esa forma de jugar aliviaría el estrés de algunos, y ahora, hay un estudio que lo corrobora.

Este fue realizado por Comfy Sacks a un grupo de más mil jugadores de los Estados Unidos. Lo que buscaba esta organización es encontrar los mejores juegos para aliviar el estrés. Fue por lo que realizó una encuesta a 1,007 personas, y era necesario que jugaran videojuegos ocasionalmente, casi todos los días o todos si era posible. De los que participaron, 293 reportaron jugar de forma ocasional, 356 una vez por día y 358 durante todos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia el estrés, al contrario de Call of Duty

Participaron 58.4% jugadoras y 41.3% jugadores: los que se identificaron no binario fueron menos del 1%. Una encuesta preliminar arrojó como resultado los 50 títulos más jugados para aliviar el estrés. Quien ganó fue The Sims, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild quedó en honroso segundo lugar. De todas maneras, quienes tienen un Wii U y Nintendo Switch a la mano solo pueden jugar este título, ya que el otro no está disponible.

Otros títulos que se mencionaron fueron Minecraft, Pokémon y Tetris. Al menos los dos últimos pueden ser bastante estresantes si se juegan de forma competitiva. Algo que también arrojó el estudio es que juegos como Call of Duty, Fortnite y Halo son el polo opuesto. Es decir, los jugadores piensan que causan demasiado estrés, lo que bien podría ser cierto. Ninguna de los desarrollos o publicaciones de Nintendo cayó en esta categoría.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild combate la adicción a Fortnite

Lo interesante respecto a TLOZ: Breath of the Wild y Fortnite es que Michaël Stora, un psicólogo, emplea el primero como una experiencia terapéutica para combatir la adicción al segundo. Él afirmó hace unos meses que las aventuras del Héroe de Hyrule ayudan a los jóvenes a “reconectarse” con el mundo real. Quizá este estudio de Comfy Sacks respalde un poco su forma de trabajar. Ahora, eso no quiere decir que no tenga algunos problemas.

¿A qué me refiero? Pues al tamaño de la muestra, es decir, la cantidad de personas encuestadas. Creo que mínimo deberían ser al menos 10,000 para tener datos más fiables. Solo espero que la secuela con Link y la Princesa Zelda siga este mismo camino. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top