You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda y el juego de los Sheikah de Retro Studios que nunca fue

The Legend of Zelda y el juego de los Sheikah de Retro Studios que nunca fue

The Legend of Zelda y el juego de los Sheikah de Retro Studios que nunca fue

Retro Studios, responsable de la saga de Metroid Prime, concibió un spin-off de The Legend of Zelda de los Sheikah, y otro de Boo de Super Mario Bros.

La historia de juegos cancelados de Retro Studios es bastante amplia. Antes de que se desarrollara el primer Metroid Prime, tenía cuatro proyectos previos al 2002. Eran un juego de acción aventura, otro de carreras llamado Thunder Rally, y uno más de fútbol americano, Retro Football. Igualmente, estaba Raven Blade. Solo sobrevivió el primero como una nueva aventura de Samus Aran. Y ahora, otro relacionado a The Legend of Zelda es revelado.

O más bien, debería de decir “desenterrado”. Esto se reveló a través del portafolio del artista Sammy Hall. Él compartió una serie de ilustraciones relacionadas a dos proyectos en que trabajó. Uno está relacionado a The Legend of Zelda, y el otro, a Super Mario Bros. En el caso del primero, es un spin-off centrado en los Sheikah. Se le empezó a planear entre el 2005 y 2008, en tiempos de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.

Los Sheikah son conocidos también como el Pueblo de las Sombras, y alguna vez la Princesa Zelda se disfrazó de uno de ellos para ayudar a Link. Eso fue bajo la forma de Sheik, y fue instruida por Impa para eso. Son protectores de la Familia Real de Hyrule, y son expertos para infiltrarse. Pero también son habilidosos guerreros al estilo de los ninja del Japón antiguo. Tal parece que este juego se situaría en el “mal final” de una de las entregas de la saga.

En este caso, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se centraría en la historia de un combatiente Sheikah, el último de ello después del genocidio de su gente. ¿Por qué se canceló la idea? Creo que porque el planteamiento fue que este personaje se terminaría transformando en la Master Sword. Lo que sucedió en TLOZ: Skyward Sword habría chocado de frente con dicha idea. También se manejaba la existencia de una “Dark Gerudo”.

Ella daría nacimiento al temible Ganon. En cuanto al género, sería de acción mezclado con RPG. Posiblemente, era un proyecto para el GameCube, o incluso Wii. Respecto del proyecto de Super Mario Bros., se centraría nada menos que en Boo. En este caso, el arte se diseñó entre 2006 y 2007. En las anotaciones se maneja “cosas pequeñas para resoluciones reducidas en portátil”. Por el tiempo, eso hace pensar en el Nintendo DS.

Este Boo tendría poderes más “posesionar” y “broomies” (escobas, en español). Para ser sincero creo que este juego habría sido más factible. Pero tal vez Nintendo no estaba seguro si sería lo suficientemente atractivo para llamar la atención. Un juego de Mario vende, pero… ¿podría hacerlo uno de Boo? Esa es la cuestión. Bastante recomendable que se den una vuelta por la página en ArtStation de Sammy Hall.

Las imágenes en esta nota solo tienen un propósito ilustrativo. Hall es conocido por su trabajo con Metroid Prime 3: Corruption y Donkey Kong Country Returns, ambos juegos para Wii. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild alivia el estrés, al contrario de Call of Duty

Please follow and like us:
Top