You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: ¿Por qué el ‘Proyecto Sheikah’ se canceló?

The Legend of Zelda: ¿Por qué el ‘Proyecto Sheikah’ se canceló?

The Legend of Zelda: ¿Por qué el 'Proyecto Sheikah' se canceló?

Sammy Hall revela el porqué los spin-offs de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. de los Sheikah y Boo, respectivamente, fueron cancelados por Nintendo.

Hace poco les compartí algunas imágenes y detalles de un proyecto de The Legend of Zelda basado en los Sheikah que Retro Studios desarrolló. En ese entonces solo se sabía que fue cancelado, pero se ignoraban varios detalles. De modo que un medio se acercó al responsable de estos diseños, el artista conceptual Sammy Hall, para averiguar algo más acerca de este juego que nunca fue. Igualmente, del spin-off de Super Mario Bros. basado en Boo.

Según Hall, ambos título estuvieron en pre-producción cuando fueron cancelados. También comentó “dudo que muchos en Nintendo hayan visto algo de esto”. Por lo que parecer, los altos mandos de la Gran N no estaban al tanto de estas ideas. En especial por lo que dijo después. “Me pusieron principalmente en una habitación como Milton de Office Space y me encargaron intercambiar ideas entre otros proyectos”, aclaró este ilustrador.

The Legend of Zelda: ¿Por qué el 'Proyecto Sheikah' se canceló?

De modo que estuvo aislado trabajando, pero no tuvo mucha comunicación. Corroboró que la trama del proyecto relacionado a los Sheikah se situaba cronológicamente después de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Igualmente, que era un Action RPG, donde el último Sheikah viaja a un Hyrule arruinado. Una tribu Dark Gerudo daría nacimiento a una nueva forma de Ganon, y el juego serviría como la historia de origen de la Master Sword.

En cuanto al juego de Boo, su título era posiblemente Haunt, y se supone que la idea era que uno de estos fantasmas aprendiera a asustar. Entonces, Sammy Hall reveló que las ideas de ambos juegos no fueron suyas. En realidad, eran de Mark Pacini, Todd Keller y Kynan Pearson… lo que explica el porqué no se siguió adelante con ellas. ¿Por qué digo esto? Porque estos tres desarrolladores estaban planeando un “golpe de estado”.

Proyecto Boo  de Retro Studios

Lo que sucede es que su idea era formar su propio estudio, y buscaban convencer a otros creativos de Retro Studios para que se les unieran. Cuando Nintendo se enteró, los tres fueron despedidos y escoltados de las instalaciones de la compañía. Se volvieron fundadores de Armature Studio, y siguieron su propio camino. Sammy Hall confirmó eso al decir que los proyectos se cancelaron “a la semana que fueron a crear sus otros estudios”.

Es así como esta idea de un spin-off de The Legend of Zelda murió, lo mismo que el juego de Boo. Por cierto, Hall subió todos los diseños que les compartí antes durante dos años. Tristemente, decidió borrarlos de su cuenta en ArtStation. Menos mal que varios sitios decidieron preservarlos, y guardar esta parte de la historia de Retro Studios, de la cual quizá nunca nos hubiéramos enterado. Gracias a IGN por el reporte.

The Legend of Zelda y el juego de los Sheikah de Retro Studios que nunca fue

Please follow and like us:
Top