You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Sword & Shield y otros juegos tendrán su Pokémon Players Cup

Pokémon Sword & Shield y otros juegos tendrán su Pokémon Players Cup

Pokémon Sword & Shield y otros juegos tendrán su Pokémon Players Cup

The Pokémon Company anunció la Pokémon Players Cup, abierta a jugadores de Pokémon Sword & Shield, Pokémon TCG Online y Pokkén Tournament DX.

Podría pensarse que ante el problema que representa el coronavirus o COVID-19, las competiciones de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch se detendrían. Pero en realidad, no será así. Esta semana, The Pokémon Company anunció la Pokémon Players Cup. Es nada menos que un nuevo torneo en línea donde los jugadores podrán demostrar sus habilidades. Contra lo que pudiera pensarse, no solo está centrado en este juego.

También incluirá competencias del Pokémon Trading Card Game, así como de Pokkén Tournament DX. Los torneos tendrán dos etapas, y comenzarán a partir de julio de este año. Al inicio, los jugadores elegibles competirán en un grupo de doble eliminación desglosado por zonas de clasificación. Es así como se determinarán los mejores jugadores en cada región. Aquellos participantes que se alcen con la victoria participarán en la siguiente etapa.

Esa será en agosto, y cuando el ganador de la Pokémon Players Cup será coronado como el campeón. De esta manera es que se ganará el viaje para participar en el evento de Pokémon International Championships. Éste no está cancelado, pero debido a la pandemia actual tuvo que retrasarse. La idea detrás de la Pokémon Players Cup es para sustituir los eventos tradicionales de Play! Pokémon, al menos por el momento. No es una mala idea.

Para poder participar en los torneos de Pokémon Sword & Shield, y Pokémon Trading Card Game, es necesario primero calificar en los eventos que aparecen a continuación:

Pokémon TCG Championships

Los competidores de Pokémon TCG calificarán a través de su puntaje en la tabla de clasificación de junio (Formato Estándar, Representante de Torneo) en el Pokémon Trading Card Game Online.

Pokémon VG Championships

Los competidores de Pokémon Video Game Championships calificarán a través de Pokémon Sword & Shield International Challenge May Online Competition. Ésta se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo. Los participantes de la Master Division en el Pokémon VGC deberán terminar entre los mejores entrenadores elegibles en su zona de clasificación para el May International Challenge para calificar y llegar a la Pokémon Players Cup.

Norteamérica: Top 256.
Europa: Top 256.
Oceanía: Top 128.
Latinoamérica: Top 256.

Para participar como competidor en Pokémon VGC es necesario enlazar la Cuenta Nintendo con la cuenta de Pokémon Trainer Club. ¿Qué hay respecto a los participantes de Pokkén Tournament DX? Pues simplemente podrán registrarse para la primera ronda de Player Cup, cuya fecha se anunciará después. Así que si te atrae el entorno competitivo de Pokémon Sword & Shield y Pokémon Trading Card Game Online, no dudes en participar.

Para más detalles, consulten el anuncio en el sitio web de pokemon.com.

Pokémon Sword & Shield: Gigantamax Pikachu es parte de nuevo evento

Please follow and like us:
Top