You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Last Faith para Nintendo Switch, el ‘hijo’ de Castlevania y Bloodborne

The Last Faith para Nintendo Switch, el ‘hijo’ de Castlevania y Bloodborne

The Last Faith para Nintendo Switch, el hijo de Castlevania y Bloodborne

Conoce The Last Faith para Nintendo Switch, un Metroidvania con ideas de Castlevania, Bloodborne, Blasphemous, Bloodstained y más.

Felizmente, este lunes se confirmó The Last Faith para Nintendo Switch, un atractivo título cuya premisa recuerda a una mezcla entre Castlevania y Bloodborne. Todo gracias al éxito de su campaña en Kickstarter, que requería de £45,000, y actualmente ya pasó de £67,000. Lo que más destaca de este juego es su ambientación. Los escenarios, que hacen gala de pixel art de buena calidad, y tienen una clara inspiración gótica en su arquitectura.

La trama del juego se lleva a cabo en un mundo misterioso y sumergido en la superstición. Es una tierra remota cercana a un vórtice sobrenatural. Conforme el héroe avance se topará con espantosas abominaciones y extrañas criaturas de la noche. Los hay de tamaño más o menos parecido al protagonista, pero otros son en verdad enormes y terribles. Por suerte, tenemos a nuestra disposición diversas armas, cada una con un estilo de combate.

Igualmente, tienen su propio conjunto de movimientos. En The Last Faith para Nintendo Switch es posible aprender también una enorme cantidad de habilidades mágicas. Es factible ejecutar hechizos e incrementar el poder de nuestro armamento. Todo gracias al uso de antiguos poderes elementales. Si bien sus creadores, Kumi Souls Games, afirman que es un Metroidvania, muchos jugadores han detectado varias referencias a otros títulos.

La más obvia es Castlevania, pero también tiene un toque de Bloodstained: Ritual of the Night. Por el nivel de acción recuerda a Blasphemous, y algunos enemigos se parecen a los de Bloodborne, de From Software. Hay mucha inspiración de los juegos mencionados antes. Cabe señalar que algo que también será necesario en este título es resolver algunos puzzles para poder avanzar. Al menos es un respiro a las constantes batallas incluidas.

Project Warlock para Nintendo Switch, magia y balas al estilo retro

Los escenarios son hechos a mano, y quizá por lo mismo están muy detallados. Lo mismo puede decirse de las animaciones, que son muy expresivas. Lo único malo acerca de The Last Faith para Nintendo Switch es que de momento no tiene ventana de lanzamiento. Habrá que ver qué tanto le falta a Kumi Souls Games para completarlo. Por cierto, ¿notaron en el segundo 0:35 del tráiler el parecido de un enemigo con el Huntsman de Bloodborne?

Please follow and like us:
Top