You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Descubren pokémon oculto en el nuevo capítulo del manga

One Piece: Descubren pokémon oculto en el nuevo capítulo del manga

One Piece: Descubren pokémon oculto en el nuevo capítulo del manga

La afición de Eiichiro Oda al juego de Pokémon GO lo motivó para ocultar un monstruo de bolsillo en el más nuevo capítulo del manga de One Piece.

Actualmente, está disponible en Japón el más reciente capítulo del manga de One Piece. Se trata del 980, que recibe por nombre Tatakau Myūjikku, o La Música de la Batalla en español. Desde luego, no voy a mencionar ningún spoiler, aunque si es necesario decir que los fans de Eustass “Captain” Kid quedarán muy complacidos. En especial porque hace gala de su poder magnético, y eso provoca la aparición de un inesperado… pokémon.

Lo que sucede es que Kid emplea la habilidad de su Fruta del Diablo para atraer todos los objetos metálicos a su alrededor, y crear un brazo gigante. Entre todas las cosas que atrajo, aparece un familiar monstruo de bolsillo: Meltan. ¿Por qué se le ocurrió a Oda incluirlo? Quizá debamos ver la descripción de esta criatura. En Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, se menciona que “derrite partículas de hierro y otros metales que se encuentran en el subsuelo…”.

Posteriormente, dice “por lo que puede absorberlos en su cuerpo de acero fundido”. De modo que está hecho de un material que responde al magnetismo de este Supernova de One Piece. Si bien esto aclara el porqué fue atraído, no revela la razón de que Eiichiro Oda lo incluyera. Pero hay un nexo al respecto: Pokémon GO. Por lo que se sabe, Oda es fan de este juego para celulares de Niantic, al igual que de Animal Crossing: Pocket Camp.

Para poder evolucionar a Meltan en Melmetal, es necesario recurrir a este título para móviles y conseguir 400 Caramelos Meltan. La afición a Pokémon GO de este mangaka es tan grande, que incluso lo recomendó a Kohei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia/My Hero Academia. Cabe señalar que no es tan común que este autor incluya easter eggs o huevos de pascua de videojuegos en las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama.

One Piece: Eiichiro Oda responde ‘picante’ pregunta de Nico Robin

Ahora, el caso es que no hay solo un Meltan en el arte del manga de One Piece. De hecho, son dos los que están ocultos. De modo que si quieren descubrirlos, tienen que fijarse bien. Aunque quienes conocen a este monstruo de bolsillo de seguro lo encontrarán bastante rápido. Eiichiro Oda no es el único que esconde referencias de juegos en su obra. Hace poco se descubrió que Horikoshi tal vez lo hizo, y desde luego, en Gintama abundan. Gracias a @newworldartur por el aviso.

Please follow and like us:
Top