You are here
Home > Anime y Manga > ¡Sorpresa! Pokémon y quizá Dragon Ball existen en el mundo de One Piece

¡Sorpresa! Pokémon y quizá Dragon Ball existen en el mundo de One Piece

¡Sorpresa! Pokémon y quizá Dragon Ball existen en el mundo de One Piece

Eiichiro Oda, el creador de One Piece, revela que series como Pokémon y muy posiblemente Dragon Ball existen en el mundo que ha creado.

Además de la información acerca del árbol genealógico de Roronoa Zoro, Eiichiro Oda reveló que Pokémon como tal existe en One Piece, así como un equivalente a Dragon Ball. Eso salió a relucir en una pregunta que le hizo un fan. En el SBS 105 le plantearon que en el Capítulo 1045 del manga Kaidou dice emonogatari, que en japonés significa historia ilustrada. Es por lo que le preguntó a Oda si el manga como tal no existe en este mundo.

Lo primero que respondió este mangaka fue “los ‘libros de imágenes’ e ‘historias ilustradas’ existen en One Piece’”. Luego, añadió “los primeros son solo eso, pero piensa en los segundos como el manga en este mundo”. Sin embargo, Eiichiro Oda hizo una aclaración, y destacó “desde que no hay concepto de los globos, la historia es dicha a través de texto y diálogo dentro de un marco, de forma similar al manga”. Después reveló algo interesante.

Según Oda “algunos famosos títulos en el mundo de One Piece incluyen ‘Sora, Warrior of the Sea’, ‘Fire Dog’, ‘Pokeemon’, ‘Monkey Ball’ y ‘Marco-san’”. Obviamente, al menos dos de esos nombres saltan a la vista de cualquiera. Lo que dice el creador de Luffy y compañía es que en One Piece existen los equivalentes de Pokémon (Pokeemon) y es posible que de Dragon Ball (Monkey Ball). En cuanto a las otras series no esta claro cuáles son.

Algunos tienen la teoría de que Fire Dog equivale a Naruto pero es solo una idea. La mención de que Pokémon existe en One Piece quizá explicaría cierto cameo en uno de los capítulos del manga. Aunque en realidad podría ser un reflejo de la afición de Eiichiro Oda por Pokémon GO, uno de los juegos para celulares qué más disfruta. Sin duda es interesante que este autor tenga la paciencia de responder hasta los más mínimos detalles de su obra.

Por cierto, y dejando de lado un poco lo de One Piece, Pokémon y Dragon Ball, no falta quienes le reclaman a Oda el que no hubiera revelado hasta ahora el árbol genealógico de Zoro. Eso en el sentido de que lo no explicó en el manga mismo sino a través de un SBS, la sección de preguntas y respuestas donde convive con sus lectores. Quizá sí debería de revelarlo en algún momento al interior de la historia, o al menos, que lo manejaran en el anime.

Artista de Spider-Man dibuja One Piece al estilo Marvel

La adaptación animada tiene que recurrir a diversas maneras para espaciarse con respecto al manga y esa sería una buena forma de hacerlo. Para más detalles del SBS 105 consulten este tema en Reddit.

Please follow and like us:
Top