You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: ¡Se revela el árbol genealógico de Roronoa Zoro!

One Piece: ¡Se revela el árbol genealógico de Roronoa Zoro!

One Piece: ¡Se revela el árbol genealógico de Roronoa Zoro!

Eiichiro Oda reveló en el más reciente volumen del manga de One Piece el árbol genealógico de Roronoa Zoro y responde muchas preguntas.

El Volumen 105 del manga de One Piece saldrá oficialmente el 3 de marzo pero hay cosas que ya comenzaron a filtrarse, y una de ellas es el desconocido árbol genealógico de Roronoa Zoro. Este fue compartido en la sección de preguntas y respuestas (SBS 105) de este tomo. Artur – Library of Ohara (@newworldartur) se dio a la tarea de traducirlo y salieron a relucir detalles muy interesantes. Todo comenzó 55 años antes en el mundo de la serie.

Eso fue cuando el legendario Shimotsuki Kouzaburou salió de viaje acompañado de 25 habitantes del País de Wano. Junto con él iba la hermana mayor de Ushimaru así como el carpintero Minamoto. En su larga travesía llegaron al East Blue, y 52 años en el pasado derrotaron a un grupo de bandidos montañeses que atacaban un pueblo. Fue ahí que 10 de los miembros del grupo decidieron separarse y quedarse a vivir. Es así como fundaron la Villa de Shimotsuki.

One Piece: ¡Se revela el árbol genealógico de Roronoa Zoro!

Kouzaburou acabó casado con una chica de este lugar y de ahí nació Koushirou, el padre de Kuina y maestro de Zoro. Shimotsuki Furiko, que mencioné antes, se casó con Roronoa Pinzoro, un espadachín de la villa y que es el abuelo de Zoro. Ellos tuvieron a Arashi, que murió peleando contra piratas. Pero antes se casó con la hija de los bandidos de Terra. Tristemente, ella murió de una enfermedad y es por lo que Zoro quedó huérfano desde muy pequeño.

De este modo el árbol genealógico de Roronoa Zoro implica que él es pariente de Shimotsuki Ushimaru, el Daimyo de Ringo, quien conoció a Yamato cuando era apenas una niña. A su vez, Ushimaru es descendiente de Shimotsuki Ryuma, el samurái de la leyenda del País de Wano cuyo cadáver reanimado enfrentó Zoro en Thriller Bark. Eso significa que él proviene de espadachines de leyenda aunque parece no cuidarse mucho del pasado.

Si bien Roronoa Zoro ha desarrollado sus habilidades con la espada por su cuenta y con muchos sacrificios su árbol genealógico en One Piece revela que tiene una venerable ascendencia. Con lo compartido por Eiichiro Oda en el SBS 105 complementa lo que dijo Kawamatsu. Él comentó que Ryuma, que igual era un samurái de un solo ojo, era considerado el Dios de la Espada y que era obra del destino que Zoro volviera y devolviera la espada Shusui.

One Piece: Yamato vuelta realidad en un bello cosplay

¿Pensará Oda desarrollar todo lo anterior en el manga? El momento indicado para hacerlo en One Piece era precisamente en el Arco del País de Wano. Pero quizá no tuvo tiempo de hacerlo. Gracias a Arthur por la información.

Please follow and like us:
Top