You are here
Home > Anime y Manga > Shimotsuki Kozaburo, ¿el chiste vuelto personaje de One Piece?

Shimotsuki Kozaburo, ¿el chiste vuelto personaje de One Piece?

Shimotsuki Kozaburo, ¿el chiste vuelto personaje de One Piece?

Los lectores del manga de One Piece notaron la similitud de Shimotsuki Kozaburo con la versión humana de una de las espadas de Roronoa Zoro.

Creo que nadie habría imaginado nunca que una de las respuestas de la sección de preguntas y respuestas de One Piece, el SBS, podría anticipar la llegada de un personaje como Shimotsuki Kozaburo a la obra de Eiichiro Oda.

Pero en realidad, así es… de cierta forma. Pero, ¿cómo pasó todo? Para eso hay que remontarse un poco al pasado. En el 2019 un fan le preguntó a Oda cómo se verían las espadas de Roronoa Zoro si fueran humanas.

Este mangaka decidió crear tres diseños donde imaginaba a las tres primeras armas de Zoro como si fueran personas. Así es como las katana Wado Ichimonji, Sandai Kitetsu y Sushui adquirieron un rostro propio.

En ese entonces era una simple curiosidad y nadie lo tomó muy en serio. Sin embargo, el más reciente capítulo del manga sugiere que el creador de Monkey D. Luffy y compañía expandió lo que creó hace unos años como una broma.

Shimotsuki Kozaburo, ¿el chiste vuelto personaje de One Piece?

En el Capítulo 1033 entra en escena Shimotsuki Kozaburo, un maestro herrero y forjador de espadas que vivió hace muchos años, en los tiempos en que Roronoa Zoro era un niño.

Sin tratar de decir muchos spoilers, él fue quien forjó a Wado Ichimonji, además de otra famosa arma. El caso es que el diseño de Kozaburo es similar al de la versión humanizada que dibujó Eiichiro Oda de la espada que él mismo forjó. Pero con menos años encima.

Solo tienen que darle un vistazo a las imágenes que acompañan esta nota para darse cuenta. ¿Qué pensar al respecto? Aquí entran en juego varias teorías. Una de ellas es que Oda simplemente recicló un diseño que él mismo creó.

Otra es que en realidad siempre pensó en usarlo y lo que mostró en el SBS era un easter egg o huevo de pascua anticipado. A final de cuentas es el creador de One Piece y puede hacer lo que quiera.

Shimotsuki Kozaburo, ¿el chiste vuelto personaje de One Piece?

Aunque si Shimotsuki Kozaburo es la base de la versión humanizada de Wado Ichimonji… ¿qué hay respecto a Sandai Kitetsu y Sushui? Podría pensarse que en realidad también reflejan a los herreros que las forjaron antes de llegar a manos de Zoro.

No puede descartarse teniendo en cuenta este antecedente. Pero quizá también es una señal de que hay que tomar más en serio el SBS del manga de One Piece. Tal vez haya más “adelantos”.

¿Cómo se verían las espadas de Roronoa Zoro de One Piece con forma humana?

Tanto el manga como el anime de One Piece ya están en el Arco del País de Wano. Pero la obra impresa todavía está por delante de la animación. Gracias a @newworldartur por hacer notar esta curiosidad.

Please follow and like us:
Top