You are here
Home > Noticias > Hacer The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue muy divertido

Hacer The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue muy divertido

Hacer The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue muy divertido

Según el productor Eiji Aonuma, desarrollar The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue muy divertido. Quizá es el juego con que más se divirtió haciéndolo.

Creo que nunca había escuchado que alguien dijera que se había divertido haciendo un videojuego. Pero eso fue lo que precisamente dijo el productor Eiji Aonuma al referirse a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Durante una entrevista que tuvo con representantes de la revista Game Informer declaró eso. Ahí comentó que ha trabajado en juegos de la serie por su completa carrera, y tiene muchas memorias al respecto.

Piensa que hay cosas que ya se le están olvidando, pero siempre estará orgulloso de que los títulos en que ha trabajado “siempre han tratado nuevas sorpresas y han pensado en diferentes cosas para probar”. Al menos para Aonuma, eso significa que mantienen su “Zeldaness” o lo que los hace diferentes. Pero con respecto a la más reciente entrega de la serie, declaró “fue realmente divertido de desarrollar”.

Para este diseñador, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el que más le divirtió al momento de hacer un título, y mucho de eso se debió al equipo que estuvo involucrado. “Ellos tomaron mucha iniciativa, y siempre estuvieron mirando todo en el juego con este ojo para mejorarlo”, destacó. Me imagino que lo dice en el sentido de una mirada crítica y concisa, a la que no se le va detalle alguno.

Dejó ver que eso le dio mucho valor, y darse cuenta que las cosas podrían funcionar. También compartió que quienes trabajaron en el juego nunca tuvieron caras problemáticas, y sonreían todo el tiempo mientras trabajaban. Sin embargo, confesó que al inicio del desarrollo estaba realmente preocupado, pero cuando vio todo el grupo que había reunido, esto comenzó a desvanecerse.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild probaron muchas cosas nuevas y desafiantes, pero sus empleados siempre lo hicieron con una sonrisa. “No pienso que haya experimentado eso antes”, dijo, agregando que la experiencia de desarrollo fue tan grandiosa como el juego que crearon. “Eso es algo de lo que estoy realmente orgulloso”, enfatizó. Terminó hablando de la motocicleta que agregaron a este título.

Después de lo bien que quedó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es normal que esté muy contento. Creo que las “buenas vibras” detrás del desarrollo de este título a final de cuentas fueron beneficiosas. La crítica mundial está de acuerdo con que es un título que bien vale la pena. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top