You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Eiichiro Oda aprueba el oppai pero no el pachira

One Piece: Eiichiro Oda aprueba el oppai pero no el pachira

One Piece: Eiichiro Oda aprueba el oppai pero no el pachira

El creador de One Piece, Eiichiro Oda, dio a entender que aprueba el oppai pero no el pachira/pantsu como fanservice en su obra.

Cualquiera que lea el manga de One Piece o vea el anime basado en este notará que el fanservice relacionado a los pechos u oppai está muy presente. Pero el pachira o pantsu, es decir, que es exhibir las bragas femeninas, no es tan frecuente. ¿A qué se debe esto? Pues según una respuesta que dio a un fan Eiichiro Oda, creador de la serie, no aprueba del todo mostrar prendas femeninas a diestra y siniestra sin sentido alguno.

Esto salió a relucir en el SBS 105 del más reciente volumen de One Piece. Sí, ese mismo donde se reveló el árbol genealógico de Roronoa Zoro. Le plantearon a Oda lo siguiente “esta pregunta es en serio. One Piece a menudo presenta tomas en las que las mujeres muestran su pecho [oppai], pero casi nunca tiene de bragas [pachira] debajo de la falda. ¿Hay alguna razón o política que tenga por qué ese es el caso?”. Es precisamente lo que estaba diciendo.

Lo primero que dijo Eiichiro Oda acerca del manejo del pachira y el oppai no solo en One Piece sino en general fue “nah… Es solo algo que no me interesa ja, ja, ja”. Pero después entró en detalles y añadió “desde que era niño, ha habido muchos manga que presentan escenas de fanservice, pero la mayoría de las veces se hace en contra del consentimiento o la voluntad de los personajes femeninos…”. Es algo que pasaba mucho en ciertas series.

Siento que eso sucedía más en el pasado pero que no es tan común ahora. No faltaban los ángulos indiscretos donde las bragas aparecían al menor pretexto. Pero Oda agregó algo más. Remató diciendo “así que siento que hacer que las mujeres muestren su sexualidad por su propia voluntad, como con un ‘golpe de felicidad’ es una revolución muy necesaria para la representación de las heroínas en el manga”. De modo que así aborda las cosas.

El mejor ejemplo en este sentido es Nami que tiene un nivel de fanservice muy alto. Aunque eso aplica también a otros personajes femeninos. Pero la respuesta que da Eiichiro Oda es la razón de que el oppai sea mucho más frecuente en One Piece que el pachira/pantsu. Este último aparece ocasionalmente pero es mucho más escaso que en otras series. A veces es debido a los trajes que diseña este mangaka. Pero hay otra cosa que suele hacer.

¿Dónde ver la película de One Piece FILM: RED en México?

Esas son las escenas de desnudos, como la que pasó en el Arco del País de Wano en los baños públicos. Ese tipo de fanservice es algo que maneja bien Oda. Gracias a Artur – Library of Ohara (@newworldartur) por la traducción.

Please follow and like us:
Top