You are here
Home > Noticias > Metal Slug volverá con un nuevo videojuego este 2020

Metal Slug volverá con un nuevo videojuego este 2020

Metal Slug volverá con un nuevo videojuego esta generación

Nueva información sugiere que Metal Slug volverá con una nueva entrega a esta generación de consolas, y SNK lo publicará en este 2020.

Si nos atenemos a la serie principal, Metal Slug 7 para Nintendo DS, el cual salió en el 2008, fue la última entrega de ésta. Desarrollado por SNK Playmore, fue el único de la franquicia que se lanzó sin una versión para arcades. Han pasado casi 12 años desde su lanzamiento en Japón. Parecería que esta querida saga seguiría limitada a móviles como hasta ahora. Pero por suerte vienen en camino tiempos mejores, algo que se nos anticipó desde abril del año pasado.

En ese entonces hubo un breve anuncio acerca de una nueva entrega de la serie. Éste vino del presidente de SNK Corporation, Ge Zhihui. Confirmó que el desarrollo de una nueva entrega para consola, así como las versiones 2 y 3 de Neo Geo. Eso fue en una conferencia de prensa sobre relaciones con inversores en Seúl, Corea del Sur. Lo que se dejó muy en claro en dicha ocasión es que este nuevo título está separado de otro proyecto.

En este caso, de un juego para móviles de Metal Slug el cual es desarrollado por una de las compañías del gigante informático chino, Tencent. Desde abril del 2019 no hubo más detalles. Fue en esta semana que Se-Hwan Jeon, director ejecutivo de SNK, brindó más información acerca de qué esperar de este nuevo juego. Confirmó que su desarrollo sigue adelante, y que se tiene planeado que salga este mismo año. Su revelación debe ser inminente.

Jeon reveló que se trata de un shooter de acción. Habrá que ver la forma en que está implementado. La jugabilidad tradicional de Metal Slug es de un típico run and gun. Fue así como Nazca Corporation, el desarrollo original responsable de la franquicia, lo concibió en 1996. La verdad, no veo la razón por la cual habría que apartarse de dicha fórmula. Previamente, se ha visto que alejarse mucho del concepto original puede terminar en desastre.

Hay que esperar y ver lo que ofrece este nuevo juego. Por cierto, además de este título para consolas, está en desarrollo un tercer proyecto. Éste es con perspectiva de lado en 2D, pero está basado en cartas y su publicación se dará en iOS y Android. Su proceso de elaboración está actualmente en un 80%. Al parecer, se trata de un desarrollo independiente del que está haciendo Tencent. Mucho basado en Metal Slug está en camino.

¿Hay probabilidades de ver Metal Slug para Nintendo Switch? En vista del apoyo de SNK a la consola, creo que es algo a tener en mente. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top