You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama tiene ideas para un nuevo proyecto

Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama tiene ideas para un nuevo proyecto

Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama tiene ideas para un nuevo proyecto

Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) compartió parte de sus planes después de acabar el manga. Tiene ideas muy interesantes.

Hace cosa de algunos meses, Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan en Occidente), compartió sus planes acerca de qué haría después de terminar la que vendría a ser su máxima obra. Sus ideas en ese entonces eran prácticamente retirarse del trabajo creativo, y hacer su sueño realidad: un onsen japonés. Es decir, baños de aguas termales. Al menos para este mangaka, esa es la idea que tiene para relajarse después de terminar su trabajo.

Obviamente, para muchos esos comentarios les cayeron como balde de agua fría. En especial los que esperaban algo más de parte de Isayama. Pues parece que él mismo se dio cuenta de lo que implicaban sus palabras. En una nueva entrevista que le realizó a distancia la televisora TBS, reveló un “cambio de planes”. Eso fue mientras comentaba que le quedaba un 5% de trabajo con el manga, lo que implica que la serie podría terminar este año.

Eso es algo que ya se había propuesto, pero existe la posibilidad de que su labor se extienda hasta inicios del 2021. Mientras hablaba del asunto, su entrevistador le preguntó cuáles eran sus planes después de acabar Shingeki no Kyojin. “Me gustaría probar suerte en ‘black comedy’”, replicó. En este caso, se refiere a lo que se conoce como humor negro. Es decir, ese tipo de comedia que mezcla ironía con sarcasmo y algo de sátira.

El humor negro abarca muchos temas, como la muerte, y tiene elementos que algunos juzgarían como siniestros, pero de una forma divertida y relajada. ¿Han visto Los locos Addams? Pues ellos precisamente se basan en ese concepto, aunque de forma no tan extrema. Tanto el cómic original como la serie live-action y las películas con el desaparecido Raul Julia manejan dicho concepto. Desde luego, es solo un ejemplo, porque hay muchos exponentes de este tipo de comedia.

Shingeki no Kyojin: ¿Qué sigue después para Hajime Isayama?

Suena interesante que el creador de Shingeki no Kyojin incursione en algo así. De hecho, las aventuras de Eren y compañía tienen un poco de eso. Pero que Isayama se concentre en algo así suena muy atractivo. Eso sí, este autor no deja fuera su deseo de abrir sus propios baños. En la misma entrevista comentó “y además de eso, me encantaría abrir un sauna”. De modo que no estaríamos hablando de un completo retiro, sino de algo más.

Por mientras solo nos queda esperar y ver qué pasa. La cuarta y final temporada de Shingeki no Kyojin ya fue reconfirmada. No estará a cargo de Wit Studio, sino de MAPPA, y ojalá abarque el final contemplado por Hajime Isayama. Habrá que mantenerse al pendiente.

Please follow and like us:
Top