You are here
Home > Noticias > ¿El nuevo modelo del Nintendo Switch saldrá en 2019?

¿El nuevo modelo del Nintendo Switch saldrá en 2019?

¿El nuevo modelo del Nintendo Switch saldrá este año?

Según el diario japonés Nikkei, el nuevo modelo del Nintendo Switch saldría a la venta en este mismo año, y Nintendo trabaja en un nuevo servicio.

El reporte financiero de Nintendo no dice nada acerca de un nuevo Nintendo Switch. Sin embargo, el diario financiero Nikkei afirma que la compañía trabaja en esta consola. Según este medio, se trata de una versión más pequeña de ésta, algo que ya hemos oído antes. Afirma que no puede entrar en detalles acerca de lo que ofrecerá esta nueva máquina. Pero sus fuentes le aseguran que es algo real.

¿Quiénes son ellos? Aunque se mantienen en el anonimato, se supone que son personas que forman parte de compañías proveedoras de Nintendo. Igualmente, entre ellas están algunos pertenecientes a desarrolladoras de videojuegos. Se supone que el nuevo modelo de Switch saldría en este mismo año. Hay un pesado enfoque en miniaturizar los componentes empleados en este plataforma para maximizar su portabilidad.

La idea es que este nuevo Nintendo Switch se utilice fuera de nuestros hogares. Pero al mismo tiempo se recortarán algunas características. Nikkei no dice cuáles, pero es de imaginarse que esta versión del sistema no podrá jugarse conectado al televisor. Es decir, ofrecerá una experiencia semejante a la del N3DS actualmente. Su objetivo es expandir la base de usuarios de la consola.

Creo que lo que pretende Nintendo es que este nuevo modelo del Nintendo Switch sea el que sustituya al N3DS. La razón es que el mercado de éste se reduce cada vez más. Es algo inevitable, tanto por la edad de esta venerable portátil como la misma competencia generada por móviles y el propio Switch. No será una versión más avanzada de esta plataforma, sino algo más práctico de llevar con nosotros.

Shuntaro Furukawa: Ni recorte de precio de Nintendo Switch ni nuevo modelo

Es de imaginarse que la idea de este nuevo sistema es apelar al mercado japonés que se inclina más por los sistemas portátiles. No es un sucesor de esta consola ni nada parecido. Aparte de lo anterior, Nikkei menciona que la compañía trabaja en un nuevo servicio además de Nintendo Switch Online. Está pensado para personas que quieran pagar más y se lanzará más adelante en este año.

¿Qué podría ser? No está del todo claro de momento, así que habrá que mantenerse al pendiente. Recuerden, nada de esto está confirmado. Quien tiene la última palabra es Nintendo. Ni Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, ni el que es a nivel mundial, Shuntaro Furukawa, han validado estos rumores. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top