You are here
Home > Noticias > Shuntaro Furukawa: Ni recorte de precio de Nintendo Switch ni nuevo modelo

Shuntaro Furukawa: Ni recorte de precio de Nintendo Switch ni nuevo modelo

Shuntaro Furukawa: Ni recorte de precio de Nintendo Switch ni nuevo modelo

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, deja en claro que no habrá un recorte de precio ni un nuevo modelo del Nintendo Switch próximamente.

Desde hace tiempo se viene especulando acerca de la existencia de un nuevo modelo del Nintendo Switch. En concreto, desde octubre del año pasado y debido a un reporte del medio financiero The Wall Street Journal. Posteriormente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, dijo que su enfoque era la versión actual de la consola. Pues ahora a quien le preguntan es al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa.

Eso fue en una entrevista que le realizó The Sankei News. Ahí habló acerca de las ventas de los juegos de la Gran N, repitiendo de nuevo la cifra de cinco millones de unidades vendidas de Super Smash Bros. Ultimate. Dicho número fue anticipado por los analistas, confirmado antes por Furukawa y comentado por Masahiro Sakurai. También habló acerca del objetivo de vender 20 millones de unidades de Switch en este año fiscal.

Fue precisamente en su respuesta que Shuntaro Furukawa abordó el tema del supuesto nuevo modelo de la consola. Lo que dijo fue “es un logro muy ambicioso, pero que vale la pena. Por lo tanto, mantendremos este objetivo. Nintendo Switch es nuestra principal meta de ventas, y no estamos considerando un sucesor o un corte de precio de momento”. Como puede verse, descartó de plano alguno de estos movimientos.

Centrándonos en lo de la nueva iteración de la consola, no es la primera vez que la Gran N niega la existencia de un nuevo modelo de alguna de ellas. Eso ya ha pasado antes, y es que simplemente la compañía siempre considera el momento adecuado para hacer sus anuncios. En cuanto al recorte de precio… ¿por qué debería hacerlo? La estrategia de hacer eso es cuando un sistema no está vendiendo bien.

Le pasó al N3DS en sus inicios, y también al Wii U. Aunque en el caso de este último de poco le sirvió para “enderezar” el camino. El Nintendo Switch vende bien, y no requiere algo así. Mucho menos va a recortar el precio antes de que llegue el 31 de marzo, que es cuando termina el año fiscal en curso. Después de eso ya se verá, pero la idea de una nueva encarnación de Switch no debe descartarse. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top