You are here
Home > Cine y TV > Adiós a una leyenda: Ennio Morricone fallece a los 91 años

Adiós a una leyenda: Ennio Morricone fallece a los 91 años

Adiós a un grande: Ennio Morricone fallece a los 91 años

El compositor Ennio Morricone, famoso por su trabajo en la Trilogía del Dólar de Clint Eastwood, fallece a sus 91 años. Su extensa obra no será olvidada.

Con honda pena, no me queda más que compartir con ustedes la noticia de la muerte del genial compositor italiano Ennio Morricone a sus 91 años. Una verdadera leyenda del mundo del cine, y cuyo talento está reflejado en las más de 500 películas en que participó, falleció en la ciudad de Roma, Italia. Todo debido a las complicaciones que tuvo después de una caída donde se rompió el fémur. En verdad, una lástima perder a un músico de su talla.

Este compositor es uno de los más influyentes, ya que sus aportaciones dejaron una profunda huella en el trabajo de las generaciones que le siguieron. No solo ganó un Premio Óscar en reconocimiento a su carrera, sino otro por uno de los últimos filmes en que participó, The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino. Pero sus trabajos más recordados son sin duda los de la Trilogía del Dólar, cintas protagonizadas por el legendario actor Clint Eastwood.

Estas son A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965) y The Good, the Bad and the Ugly (1966), tres clásicos del cine musicalizados por Ennio Morricone. Todas ellas grandes exponentes del género spaghetti western. Pero la obra de este compositor fue más allá de este tipo de filmes. Varias veces fue nominado al Premio Óscar por su trabajo, con cintas como Days of Heaven (1978), The Mission (1986) o The Untouchables (1987).

Lo mismo puede decirse de Bugsy (1991) y Malena (2000). También ganó 11 David di Donatello Awards, uno de los mayores premios otorgados por el cine italiano. La participación en el mundo del séptimo arte de Morricone fue muy amplia. Lo mismo podía hacer la música de cintas de terror o ciencia ficción como Exorcist II: The Heretic (1977) o The Thing (1982), que trabajar en producciones como Cinema Paradiso (1989). Fue un artista muy versátil.

El desaparecido director italiano Sergio Leone (1929-1989), responsable de la Trilogía del Dólar, tenía en alto aprecio las contribuciones de Ennio Morricone a sus películas. Alguna vez escribió “la música es indispensable, a causa de que mis filmes podrían prácticamente ser películas mudas, los diálogos cuentan para relativamente poco, y entonces la música subraya las acciones y los sentimientos más que las palabras”. Y ciertamente, así es.

Sus cintas con Clint Eastwood no serían las mismas sin la participación de Ennio Morricone. Descanse en paz, maestro. Gracias por crear música tan fantástica, que seguirá trascendiendo en el tiempo. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top