You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon GO celebra cuarto aniversario con un ‘toque’ de Star Wars

Pokémon GO celebra cuarto aniversario con un ‘toque’ de Star Wars

Pokémon GO celebra cuarto aniversario con un 'toque' de Star Wars

Para celebrar el cuarto aniversario de Pokémon GO, el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, dirigió un comercial de este juego para celulares.

Este 6 de julio, pero hace cuatro años, se publicó uno de los juegos más exitosos basados en la franquicia de Pokémon. Desde luego que me estoy refiriendo a Pokémon GO. En vista de eso, Niantic compartió una ilustración especial para celebrar este aniversario. Si bien este juego para celulares tuvo un inicio algo accidentado, la constancia de esta compañía y el apoyo de millones de jugadores lo volvieron un éxito rotundo en todo el mundo.

Pero el arte que acompaña esta nota no es la única manera en que este desarrollador conmemora la salida de este título para móviles. También lo hace con un comercial, el cual es una colaboración con The Pokémon Company International, y que fue dirigido por Rian Johnson. Como bien saben, él es el director de cintas como Star Wars: The Last Jedi y Knives Out. El motivo de éste es celebrar el Pokémon GO Fest, que se acerca cada vez más.

Pokémon GO celebra cuarto aniversario con un 'toque' de Star Wars

Solo que en esta ocasión se celebrará de forma virtual, y eso será del 25 al 26 de julio. Aunque Niantic no hizo comentarios acerca de las ganancias generadas por este juego para celulares, Sensor Tower Store Intelligence publicó un artículo al respecto. Según esta firma de análisis, éste ya rebasó los $3.6 mil millones de dólares en dinero gastado por los jugadores. Eso en los cuatro años en que ha estado disponible en tiendas digitales.

Pokémon GO aparentemente alcanzó la cúspide de su popularidad en el 2016, cuando generó grandes ganancias. En ese año obtuvo alrededor de $832.5 millones de dólares, y en tan solo seis meses después de su salida. Pero eso cambió en el 2019, cuando alcanzó el récord de $905 millones. Los jugadores de Estados Unidos son los que más dinero han gastado en este título para móviles. Al menos $1.3 mil millones de dólares, un 35.4% del total.

En segundo lugar está Japón, y luego Alemania. Es desde la Google Play Store que han llegado más ganancias. Pokémon GO acumula 576.7 millones de descargas, de las cuales 105.2 millones son de EE. UU, 63 millones de Brasil y 36 millones de México. Gran parte del éxito de este juego para celulares ha sido el que es capaz de adaptarse a los tiempos. Aun con la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-10) ha salido adelante.

Tan solo en la primera mitad del 2020 ya lleva un acumulado de $445.3 millones de dólares. Pokémon GO no es una moda pasajera, sino que llegó para quedarse.

Please follow and like us:
Top