You are here
Home > Coleccionismo > Pikachu Aruku de Chu, un juguete de Pokémon interactivo

Pikachu Aruku de Chu, un juguete de Pokémon interactivo

Pikachu Aruku de Chu, un juguete de Pokémon interactivo

Takara Tomy lanzará en agosto en Japón el Pikachu Aruku de Chu, basado en el más famoso pokémon, capaz de caminar, reaccionar y hasta cantar.

Año con año, se lleva a cabo en la ciudad de Yokohama en Japón un curioso desfile. Éste es conformado por botargas del famoso pokémon Pikachu, y recibe el nombre de Pikachu Outbreak. Este evento reúne a multitud de personas, tanto japonesas como turistas de otros países. Es muy divertido ver a los imitadores de este monstruo de bolsillo marchar de forma coordinada y al unísono. Pues bien, ahora una experiencia semejante, aunque reducida, pronto estará a la mano.

Todo gracias a Pikachu Aruku de Chu, que en inglés sería algo así como Walking Pikachu. Se trata de un robot fabricado por la compañía juguetera Takara Tomy. Esta empresa lo cataloga como un “juguete de comunicación”, y es capaz de reaccionar a la voz de su dueño. Si lo llama responderá con su nombre, agitará los brazos y caminará por su cuenta. En caso de estar de muy buen humor, sus mejillas se encenderán… pero también puede enojarse.

Es entonces cuando este pokémon intentará usar su ataque Thunderbolt. Obvio, no puede hacerlo, pero eso no evita que se vea adorable. Algo por lo que destaca este robot es su forma de caminar. Lo hace de una forma muy parecida a una botarga, pero eso se debe a que sus extremidades son cortas. Es por lo mismo que es algo lento para moverse. Pero eso también lo hace ver muy tierno. Además de lo antes mencionado, también puede cantar.

Pero eso solo pasa si se le llama de forma especial, y la canción que interpretará es precisamente la de Pikachu.¿Cuánto valdrá esta curiosidad? A pesar de lo que pudiera pensarse, no es muy caro. Cuando esté disponible el 1° de agosto tendrá un precio sugerido de 3,500 yenes. Al tipo de cambio actual serían alrededor de $728.50 pesos. Las reservas de este juguete ya están listas en el sitio de Takara Tomy, pero parece que solo para Japón.

Pikachu Outbreak! 2018, una electrizante experiencia

Quizá algunos detallistas en línea manejen el Pikachu Aruku de Chu y lo envíen a Occidente. En el tráiler en este artículo parece que es posible tener varios y hacer que marchen de forma coordinada. De seguro habrá quienes quieran probarlo cuando estén disponibles. Teniendo en cuenta la situación actual, es posible que este año no se haga el evento de Yokohama. De modo que habrá quienes quieran sustituirlo por algo un poco más “doméstico”.

Desde luego, este artículo está avalado por The Pokémon Company. Ojalá las cosas mejoren con el transcurrir de los meses. Gracias a SoraNews24 por el reporte.

Please follow and like us:
Top