You are here
Home > Cine y TV > Castlevania en Netflix podría perder a su escritor y productor

Castlevania en Netflix podría perder a su escritor y productor

Castlevania en Netflix podría perder a su escritor y productor

Surge información que apunta al retiro de Warren Ellis, escritor y productor de la serie animada de Castlevania, uno de los éxitos de Netflix.

Esta sin duda es una muy mala noticia para el futuro de la serie animada de Castlevania, uno de los shows más populares de Netflix. Warren Ellis, que se desempeña como escritor y productor ejecutivo del programa, solo participará en su cuarta temporada. Después de ésta dirá adiós para siempre. Todo debido a las acusaciones que hay en su contra de acoso sexual y abuso por parte de múltiples mujeres. Es sin duda una infortunada situación.

Ellis no solo está perdiendo el control de la serie. También su participación en una historia de Batman, parte del evento crossover de Dark Nights: Death Metal de DC Comics, está arruinada. La idea era realizar una historia corta al lado de Jim Cheung, un conocido artista de cómics británico, pero dicho espacio ahora será ocupado por la propuesta de Marguerite Bennett y Jamal Igle. Es así como comienzan a “cerrarse las puertas” para este creativo.

¿Qué podría esperarse de la cuarta temporada de Castlevania en Netflix ante esta situación? Lo más probable es que Warren Ellis quiera crear una especie de conclusión para la serie, con el fin de terminar de la forma más satisfactoria posible el arco narrativo en torno a los planes de Camilla y sus aliados. A menos que tenga un plan para más allá de la próxima entrega, y alguien solo tenga que tomar la “estafeta” para seguir por la senda del éxito.

¿Y qué dice Ellis al respecto? Aunque no ha hecho una mención directa acerca de Castlevania, si publicó una respuesta acerca de las acusaciones de las que fue objeto. El escritor admitió hacer “malas decisiones”, pero también negó sentir que estaba en una posición de poder. Además, afirmó que él “nunca coaccionó, manipuló o abusó conscientemente de nadie”. Algo que también se ignora es la posición de Netflix de este preocupante asunto.

Cuarta temporada de Castlevania confirmada por Netflix

La respuesta de Warren Ellis acerca de estas acusaciones se dio en junio pasado, y fue publicada a través de su cuenta en Twitter. Cabe señalar que la información acerca de que no participará más en Castlevania después de la cuarta temporada viene de un artículo de The Hollywood Reporter. Esto tiene que ser corroborado, pero este medio tiene un buen récord en cuanto a la veracidad de las notas que publica. Habrá que mantenerse al pendiente. Gracias a CBR por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top