You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia triunfa a pesar del coronavirus

Boku no Hero Academia triunfa a pesar del coronavirus

Boku no Hero Academia triunfa a pesar del coronavirus

VIZ Media revela que Boku no Hero Academia (My Hero Academia) es el manga más vendido en tiempos del coronavirus, y a SPY x FAMILY le va muy bien.

La pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) ha afectado la vida de muchas personas, pero también de varias compañías. Esto se extiende también a la industria del manga y anime, que ha sentido el impacto provocado por esta enfermedad en mayor y menor medida. A pesar de todo, parece que a algunas series les ha beneficiado la situación. Al menos eso es lo que revela esta información acerca de Boku no Hero Academia.

Esta fue compartida por el vicepresidente de ventas de publicaciones en VIZ Media, Kevin Hamric. En una reciente entrevista comentó que la editorial le ha ido “extraordinariamente bien” a pesar del nuevo mal que aqueja al mundo. Si bien no reveló cifras de ventas, sí compartió que éstas fueron “más allá de las expectativas”. Es de imaginarse que durante la cuarentena, que a final de cuentas es un encierro voluntario, muchos buscaban con qué distraerse.

Boku no Hero Academia triunfa a pesar del coronavirus

Haciendo una analogía, esa situación con el coronavirus fue en parte responsable de las tremendas ventas de Animal Crossing: New Horizons, que a nivel mundial pasan de 22.4 millones. Pero volviendo al tema, Hamric compartió que las correspondientes a los títulos de la Weekly Shonen Jump han sido altas en estos tiempos. Quien lidera la lista es el manga de Boku no Hero Academia de Kohei Horikoshi, o My Hero Academia, como también le dicen.

Sin embargo, otra obra más ha destacado en dicho sentido. Se trata de SPY x FAMILY de Tatsuya Endō, que ha obtenido grandes ventas de sus más recientes volúmenes. Lo que dice Kevin Hamric acerca del trabajo de Horikoshi se ve reflejado en los datos compartidos por NPD BookScan, que muestra los manga y novelas gráficas más vendidas de julio en Estados Unidos. Cinco volúmenes de la serie ocupan diversos lugares del Top 20.

Boku no Hero Academia tendrá una nueva OVA y saldrá este mes

El más alto es el primer volumen y lo sigue el vigésimo cuarto . Es genial que le vaya tan bien a Boku no Hero Academia fuera de Japón, y lo mismo puede decirse de SPY x FAMILY. Algo que notaron en VIZ Media debido al COVID-19 fue un incremento de ventas en línea debido a que las tiendas físicas estuvieron cerradas. A pesar de lo anterior, consideran muy importantes estos comercios, ya que muchas personas conocen las novedades a través de ellos.

Aunque las recomendaciones de amigos y reseñas también cuentan mucho. Para más detalles acerca de lo que comentó Hamric, consulten la entrevista completa en ICv2.

Please follow and like us:
Top